Empresa

Fifth & Pacific vende Juicy Couture por 195 millones de dólares para centrarse en Kate Spade

Modaes

7 oct 2013 - 18:25

El grupo estadounidense Fifth & Pacific, antigua Liz Claiborne, sigue desprendiéndose de activos. La compañía ha anunciado hoy la venta de Juicy Couture al grupo Authentic Brands por 195 millones de dólares (143,7 millones de euros). Con este movimiento, la empresa pretende centrarse en Kate Spade, que está registrando un crecimiento más rápido.

 

Fifth & Pacific puso en marcha el proceso de venta de Juicy Couture a principios de año y entre las empresas que han pujado por ella han figurado grupos como VF o incluso la propias fundadoras de la marca. Los detalles de la operación se darán a conocer las próximas semanas.

 

Authentic Brands, propiedad de Leonard Green & Partners, es una compañía especializada en la compra, gestión y desarrollo de marcas de moda. En su cartera figuran enseñas como Hickey Freeman, Prince y Spyder, entre otras. Leonard Green es propietario del 25% de Topshop.

 

Fifth & Pacific ha llegado a contar con una cartera de treinta marcas y a alcanzar una cifra de negocio cercana a los 5.000 millones de dólares. La compañía se deshizo de la enseña que le daba nombre (Liz Claiborne) en 2011. JC Penney compró Liz Claiborne y Monet por 328 millones de dólares (240,6 millones de euros).