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Fifth & Pacific suma Lucky Brand a sus desinversiones para centrarse en Kate Spade

Modaes

6 feb 2013 - 12:27

Fifth & Pacific suma más enseñas a su plan de desinversiones. Además de Juicy Couture, la compañía también estudia alternativas para Lucky Brand. El grupo, antiguo Liz Claiborne, se encuentra actualmente analizando las opciones de las dos enseñas y podría venderlas por separado para poder desarrollar su estrategia de negocio alrededor de su marca más rentable: Kate Spade.

 

Los fondos de capital riesgo Sycamore Partners y TSG Consumer Partners estarían entre los interesados en hacerse con el control de Lucky Brand, según WWD. En el caso de Juicy Couture, al menos un inversor asiático habría manifestado su interés por la marca.

 

Con la venta de las dos enseñas, Fifth & Pacific conseguiría simplificar su estructura y centraría todos sus esfuerzos en Kate Spade. Con el crecimiento de los últimos años y el posicionamiento de la marca, Kate Spade ha conseguido competir con firmas como Tory Burch o Michael Kors.

 

Centrar su negocio en una enseña principal permitiría a Fifth & Pacific revalorizarse de cara a los inversores y a Kate Spade competir con otras enseñas de su gama que tienen mayor visibilidad. De este modo, el grupo estadounidense podría plantear una salida a bolsa de la enseña y convertirla en una empresa cotizada.