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Festina pisa el acelerador e impulsa su red de retail para alcanzar las 200 tiendas en 2017

El grupo ha reorganizado su estructura societaria para potenciar su negocio de relojería e impulsar su red de tiendas TimeRoad.

Iria P. Gestal

4 nov 2016 - 04:53

Festina pisa el acelerador e impulsa su red de retail para alcanzar las 200 tiendas en 2017

 

 

Festina se reorganiza para seguir creciendo en el mercado español. El grupo relojero, uno de los mayores del país, ha reordenado su estructura societaria para potenciar su negocio de relojería, la actividad principal de la compañía. Además, la empresa ha pisado el acelerador con su cadena de tiendas, TimeRoad, con la que prevé alcanzar los 200 puntos de venta en 2017.

 

Con una facturación de alrededor de 250 millones de euros, el Grupo Festina es uno de los mayores operadores en el sector de la fabricación de relojes en España. La compañía, fundada en la década de los ochenta, fabrica cinco firmas de relojería: Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calypso, y dos de joyería: Lotus Style y Lotus Silver.

 

El grueso de la distribución se realiza a través del canal multimarca, principalmente tiendas especializadas. Festina cuenta con siete filiales en Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, Chile y México, con las que opera en 91 países a través de 15.000 puntos de venta.

 

Además, Festina cuenta con una red de tiendas propias, TimeRoad, en la que distribuye todas sus marcas en el mercado español. Actualmente, TimeRoad cuenta con 163 establecimientos, de los cuales 51 se ubican en centros de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Ahora, la empresa ha pisado el acelerador y prepara la apertura de once nuevos establecimientos en lo que queda de año, con lo que cerrará el ejercicio con 174 tiendas, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

 

 

 

El año que viene, la compañía continuará impulsando la expansión de su red de tiendas con la puesta en marcha de otros 27 establecimientos, con lo que TimeRoad alcanzará los 200 puntos de venta en el mercado nacional.

 

Con el objetivo de emprender esta nueva etapa de crecimiento, Festina ha reorganizado su estructura societaria, separando sus distintos negocios para potenciar su actividad principal, la relojería. Para ello, el grupo ha procedido a la escisión parcial de la sociedad Festina Lotus, creando Festina Lotus Inversiones, destinado a las inversiones del grupo.

 

De Festina Lotus Inversiones depende también la sociedad Festina Lotus Valores, constituida a finales del año pasado y que tiene como objeto social la adquisición y venta de bienes inmuebles, derechos, créditos y valores y la tenencia y uso de los mismos. Esta sociedad cuenta con un capital social de 32,3 millones de euros.

 

“Esta escisión –señalan desde la compañía-; supondrá una mejor gestión de las distintas ramas de actividad, permitiendo a Festina Lotus concentrarse plenamente en el desarrollo de la actividad relojera como principal actividad y beneficiándose de una mayor flexibilidad para seguir gestionando el crecimiento de sus marcas y la expansión de su cadena de tienda”.