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17 Dic 201701:32

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Festa retoma su crecimiento tras abandonar el concurso: cinco nuevas tiendas y 24 millones en 2015

La cadena de moda Festa encara una nueva etapa de crecimiento tras levantar el concurso de acreedores. La compañía, controlada por la familia Ferrer...
20 Jun 2014 — 05:00
C. Pareja
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La cadena de moda Festa encara una nueva etapa de crecimiento tras levantar el concurso de acreedores. La compañía, controlada por la familia Ferrer y el fondo de capital riesgo Portobello Capital (la antigua Ibersuizas), se prepara para retomar su crecimiento. Festa se ha marcado el objetivo de poner en marcha cinco nuevas tiendas y alcanzar una facturación de 24 millones de euros en 2014, tal y como ha explicado Ricardo Ferrer, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

“Tras salir del concurso hemos vuelto a renacer y estamos observando cómo el negocio se está recuperando de una manera muy positiva –explica Ferrer-; estamos registrando datos muy favorables para la compañía y ahora hemos decidido, después de estabilizarnos, volver a crecer”, explica Ferrer.

 

La compañía, especializada en moda femenina, finalizó el ejercicio 2013 con una facturación de 22,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7% frente al mismo periodo del año anterior. Los planes de Festa pasan por elevar sus ventas un 10% en 2014, y registrar una cifra de negocio de entre 23 y 24 millones de euros.

 

El objetivo más cercano de Festa es poner en marcha cinco nuevos establecimientos en el mercado español, donde actualmente cuenta con una red de casi 40 puntos de venta. “Estamos estudiando la opción de abrir cinco nuevas tiendas en ciudades como Bilbao, Málaga o Sevilla, donde queremos aumentar nuestra presencia en los próximos seis meses”, añade Ferrer.

 

La compañía, que gestiona de manera directa todo su parque de tiendas, cuenta con presencia destacada en Madrid, Bilbao, Barcelona, Castellón o Valencia, entre otros. Festa se ha centrado a lo largo del último año en llevar a cabo un reposicionamiento de su producto, recuperando tanto su público objetivo original como sus precios. La cadena vende blusas a precio que oscilan entre los 11,95 euros y los 15,95 euros, y pantalones desde 11,95 euros hasta 17,95 euros.

 

Según explicó Ferrer a Modaes.es el pasado año, el cambio en la estrategia de la cadena y el impacto de la crisis fueron las causas del concurso de acreedores. Además, Ferrer estuvo un periodo de cuatro años apartado de la gestión de la compañía por motivos personales y, ahora, se ha vuelto a poner al frente. Festa presentó concurso a principios de 2011 con una pasivo de doce millones de euros.

 

La nueva etapa de Festa también viene acompañada de cambios en la cúpula directiva de la compañía. La enseña pasará a contar en los próximos meses con un nueva directora general y de expansión. El cargo lo ocupará María Marín, procedente de la compañía especializada en logística Logista.

 

“Marín se encargará de la expansión en España y, cuando finalmente decidamos dar el paso al mercado exterior, de la expansión internacional de Festa”, asegura el directivo.

 

La compañía ha decidido apostar, primero, por fortalecer su imagen en el mercado español para, en 2015, dar sus primeros pasos fuera de las fronteras españolas.  “Nos hemos marcado un periodo aproximado para abrir nuestras primeras tiendas fuera –asegura Ferrer-; creemos que el primer país donde desembarcaremos será México, a lo largo del segundo semestre del próximo año”.

 

Portobello se hizo con el 75% de Festa en 2006, cuando la cadena estaba controlada por inversores como la familia Hinojosa, ex propietarios de Cortefiel. Según el fundador de la compañía, el capital de Festa se mantendrá estable, ya que Portobello “está acompañando a la empresa en su relanzamiento”.

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