Empresa

Ferragamo rompe con Brasil Fashion y se hace con el control de su negocio en el país

Modaes

9 may 2013 - 11:42

Salvatore Ferragamo se hace con el control de su negocio en Brasil. La firma italiana ha llegado a un acuerdo con su socio local en el país para pilotar sus operaciones directamente.

 

Brasil Fashion, empresa que gestiona el negocio de Ferragamo en el mercado carioca, controla tres establecimientos de la firma, dos ubicados en Sao Paulo y uno en Río de Janeiro.

 

Según ha confirmado Ferragamo, este cambio en su negocio en Brasil responde a su intención de reforzar su imagen en el país y expandirse con una red de puntos de venta más extensa.

 

Además de Brasil, la enseña italiana también ha incrementado su participación en las joint venture Imaginex Holdings e Imaginex Overseas, creadas junto a Trinity (propiedad del grupo Li & Fung) y encargadas de la gestión del negocio de Ferragamo en China, Hong Kong, Taiwán y Macao.

 

El objetivo de Salvatore Ferragamo, que cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 1.153 millones de euros, es integrar la gestión de sus negocios en mercados estratégicos para poder crecer en ellos y abrir puntos de venta propios.