Empresa

Ferragamo no escapa a la crisis del lujo y reduce un 17% su beneficio

19 may 2009 - 00:00

La firma italiana de moda Ferragamo no es ajena a la caída de las ventas y del beneficio que afecta a sus competidores del sector del lujo. La compañía, especializada en moda masculina, cerró el ejercicio 2008 con un retroceso del 17% en su resultado neto, hasta 39 millones de euros.La empresa informó ayer a través de un comunicado de que sus ventas se mantuvieron estables durante el año pasado. Así, la firma italiana solamente elevó sus ventas un uno por ciento y se situaron en 691 millones de euros. Este ligero incremento debe atribuirse, según la compañía, al buen ritmo del negocio en Asia Pacífico, donde las ventas aumentaron un 23%. Ferragamo, que puso en marcha 49 puntos de venta a lo largo del año pasado (incluyendo tiendas en aeropuertos), nació en los años veinte del siglo pasado de la mano del artesano fabricante de zapatos Salvatore Ferragamo.