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24 Oct 202011:05

Ferragamo no escapa a la crisis del lujo y reduce un 17% su beneficio

19 May 2009 — 00:00
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La firma italiana de moda Ferragamo no es ajena a la caída de las ventas y del beneficio que afecta a sus competidores del sector del lujo. La compañía, especializada en moda masculina, cerró el ejercicio 2008 con un retroceso del 17% en su resultado neto, hasta 39 millones de euros.La empresa informó ayer a través de un comunicado de que sus ventas se mantuvieron estables durante el año pasado. Así, la firma italiana solamente elevó sus ventas un uno por ciento y se situaron en 691 millones de euros. Este ligero incremento debe atribuirse, según la compañía, al buen ritmo del negocio en Asia Pacífico, donde las ventas aumentaron un 23%.Ferragamo, que puso en marcha 49 puntos de venta a lo largo del año pasado (incluyendo tiendas en aeropuertos), nació en los años veinte del siglo pasado de la mano del artesano fabricante de zapatos Salvatore Ferragamo.
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