Empresa

Fernando Maudo abandona Showroomprive

El ejecutivo era desde el pasado enero el vicepresidente responsable de desarrollo internacional en la compañía gala, a la que se incorporó procedente de Vente Privee.

Modaes

15 sep 2017 - 04:54

Fernando Maudo abandona Showroomprive

 

 

Cambios en la cúpula de Showroomprive. Fernando Maudo, vicepresidente responsable de desarrollo internacional de la compañía francesa, ha abandonado la compañía después de casi un año en el cargo. Maudo se incorporó a Showroomprive en enero procedente de Vente Privee, donde fue responsable del mercado español durante seis años.

 

Maudo, que estaba basado en la sede central de Showroomprive en París, ha decidido abandonar la compañía por motivos personales y trasladarse de nuevo a España.

Licenciado en Derecho y diplomado en Empresariales por Icade, Fernando Maudo completó su formación con un máster en Comercio Exterior y un MBA por el Centro de Estudios Comerciales de la Secretaría de Estado de Comercio.

 

El ejecutivo cuenta con más de veinte años de trayectoria en el negocio de la moda y ha pasado por empresas como Induyco o Inditex. En 2006, Maudo se incorporó a Coronel Tapiocca como consejero delegado, cargo que ocupó hasta que, en 2008, fichó por Caramelo como director general.

 


 


Después de un año en la compañía gallega, el directivo abandonó la empresa para ponerse al frente de Vente Privee en el mercado español. En octubre de 2016, pocos meses después de la compra de Privalia por parte del grupo galo, Maudo abandonó la empresa.

 

El directivo fichó entonces por Showroomprive, también especializada en la venta de stocks a través de la Red, donde asumió el cargo de vicepresidente responsable del desarrollo internacional.

 

Showroomprive está controlada en un 17% por el grupo Conforama, que se hizo con una participación en la compañía por 157,5 millones de euros. Sus fundadores, David Dayan y Thierry Petit, mantienen el control del 27,2% restante.

 

Showroomprive, que cotiza en la bolsa de París, cerró el primer trimestre de 2017 con un crecimiento del 31%, hasta 153,8 millones de euros. La empresa mantiene sus previsiones de crecimiento para 2017, que pasan por elevar su cifra de negocio entre 690 millones de euros y 720 millones de euros, lo que supondría crecer entre un 28% y un 33%.