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16 Nov 201810:15

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Fendi apuntala su filial en España: crea consejo e incorpora a Jaime de Marichalar

La compañía, que creó estructura en España el pasado enero para gestionar su negocio en el país, abrió hace una semana su primera tienda en España, en el Paseo de Gracia de Barcelona.

16 Oct 2018 — 04:57
C. Juárez
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Fendi apuntala su filial en España: crea consejo e incorpora a Jaime de Marichalar

 

 

Fendi se hace fuerte en España. La compañía de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha profesionalizado su gestión en España con la creación de un consejo de administración para su filial en el país. En el nuevo órgano, Fendi ha sumado a Jaime de Marichalar, ex duque de Lugo, que forma parte también del máximo órgano de gobierno de otras compañías de lujo como Loewe o Dior.

 

Fendi Retail Spain, la filial de la empresa en España, tiene como presidente del consejo a Alberto Da Passano, director general de la compañía en Europa y Oriente Medio. Fabio Schiavello, director financiero de Fendi para la misma región y que era, junto a Da Passano administrador mancomunado de la filial, también se ha sumado como consejero.

 

La filial, que se encarga de la gestión del negocio de la marca en el mercado español y empezó a operar el pasado enero, tiene su domicilio social en el número 14-16 de la calle Erastótenes, en Getafe (Madrid).

 

 

 

 

Fendi inició este mes su desarrollo con retail en España. La empresa puso en marcha la semana pasada su primer establecimiento en España después de más de tres años en busca de una ubicación adecuada. La tienda se encuentra en el número 83 del Paseo de Gracia de Barcelona, en un local anteriormente ocupado por Hugo Boss. Hasta ahora, Fendi solo operaba en el país con cinco corners en los centros de El Corte Ingles de Castellana, Serrano, Bilbao, Puerto Banús y Oporto.

 

Fendi fue fundada en Italia en 1925 y operó por cuenta propia hasta 1999, cuando pasó a manos de LVMH en 1999. Entonces, el grupo francés se alío con Prada para tomar el control de la empresa por 850 millones de dólares. Tres años después, LVMH compró a Prada el 25,5% que todavía no controlaba por 262 millones de dólares.

 

 

 

 

La empresa está pilotada por Pietro Beccari, consejero delegado desde 2012 y la dirección creativa está en manos de Karl Lagerfeld desde 1965. La empresa, que según los últimos datos factura más de 1.000 millones de euros, opera con una red de más de 200 tiendas en todo el mundo.

 

LVMH ha reforzado su presencia en el territorio español con otras de sus firmas. Loro Piana, que también está a las puertas de abrir flagship store en Barcelona, duplicará próximamente la superficie de su tienda en Puerto Banús mediante la suma de un local anexo, hasta 300 metros cuadrados.  

 

El conglomerado cerró el primer semestre del ejercicio con un resultado neto de 3.004 millones de euros, un 41% más que en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, las ventas de la división de moda de la compañía se situaron en la primera mitad del ejercicio en 8.594 millones de euros, un 25% más.

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