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Félix Ramiro entra en El Corte Inglés y ultima su salto al exterior para crecer un 20% en 2019

La compañía, nacida en Toledo en 1988 y especializada en moda masculina, prepara su desembarco en los mercados mexicano y panameño, de la mano de socios locales.

Jaime Cevallos

1 mar 2019 - 04:54

Félix Ramiro entra en El Corte Inglés y ultima su salto al exterior para crecer un 20% en 2019

 

 

Félix Ramiro se viste de largo. La empresa de sastrería, especializada en moda masculina, se extiende por todos los frentes tras crecer un 8% en 2018. De una tacada, la compañía ha abierto un flagship en Málaga, ha iniciado su desembarco en El Corte Ingles y ha comenzado a reformar su red comercial. Por otro lado, la empresa ha empezado a tantear el mercado mexicano y panameño.

 

La empresa cerró el anterior ejercicio con una facturación de cuatro millones de euros, un 8% más que en 2017. Ahora, con el plan expansión que ha puesto en marcha, las previsiones de la compañía pasan por crecer entre un 15% y 20% en 2019, según ha explicado Miguel Ángel Ramiro, director ejecutivo de Félix Ramiro, a Modaes.es.

 

Félix Ramiro acaba de poner en marcha un flagship store el número 2 del Paseo Heredia de Málaga, que se ha convertido en el establecimiento número once de la marca en el mercado español.

 

 

 

 

En el nuevo establecimiento, la empresa ha estrenado también un nuevo concepto de tienda que se irá introduciendo de manera paulatina en toda la red. Félix Ramiro ha asignado un presupuesto de 500.000 euros al proceso de cambio de los puntos de venta.

 

En paralelo, Félix Ramiro ha aterrizado en El Corte Inglés. La compañía abrió su primer córner en Talavera de la Reina (Toledo). Después de esta apertura, la empresa continuará extendiendo su presencia en El Corte Inglés, con otros siete corners que empezarán a operar en el transcurso de los próximos dieciocho meses, en ciudades como Barcelona o Madrid.

 

Los mercados internacionales también forman parte del plan de crecimiento de la compañía. Félix Ramiro ha comenzado a tantear su entrada en México y Panamá, con el objeto de ganar terreno en el exterior. En la actualidad, la empresa sólo cuenta con un establecimiento fuera de España, que opera desde hace seis años en Rumania, de la mano de un socio local.

 

 

 

 

Félix Ramiro está en negociaciones con la empresa de tiendas departamentales Liverpool para desembarcar en el mercado azteca. Además, la empresa también está en contacto con un grupo especializado en la introducción y desarrollo de marcas españolas en México.

 

La compañía también pretende abrir una tienda en Panamá en el transcurso de 2018, a través de una empresa especializada en la organización de ceremonias nupciales, con la que trabaja desde hace una década.

 

La empresa, cuya sede está en Toledo, tiene una plantilla de sesenta personas. En esas mismas instalaciones, Félix Ramiro cuenta con un taller de confección en el que produce todas sus colecciones.