Empresa

El socio de Farfetch se lanza a la conquista del ‘lifestyle’ español con un nuevo fondo

Este es el segundo fondo que cierra la firma de venture capital, que ha invertido en empresas como Olapic, Farfetch, Deliveroo o Job Today. El vehículo inversor, con sede en Londres, está pilotado por Frederic Court, antiguo socio general de Advent Ventures.

Amelia Pijuán

6 jul 2017 - 14:45

Felix Capital, a la caza del ‘lifestyle’ español: la firma cierra un fondo de 150 millones de dólares

 

Felix Capital se lanza a la conquista del lifestyle español. La firma de venture capital ha anunciado el cierre de su segundo fondo de inversión con un total de 150 millones de dólares (132,2 millones de euros), con el que la firma pondrá el foco en el mercado español para incrementar la presencia de start ups españolas en su cartera.

 

“Estamos muy interesados en el ecosistema de start ups en España, es un sector que cada vez se vuelve más sólido pero en el que aún hay muchas joyas por descubrir”, aseguran desde Felix Capital a Kippel01. La firma de inversión, que fue fundada en 2014 por Frederic Court, antiguo socio general de Advent Venture, ha liderado y co-liderado las rondas de financiación de empresas como Olapic, que pasó a manos de Monotype en 2016, Farfetch, Job Today y Deliveroo, entre otras.

 

Con este nuevo fondo de 150 millones de dólares, la firma londinense, que hasta ahora estaba muy centrada en Estados Unidos y Europa, redoblará sus esfuerzos por identificar a aquellas empresas españolas que se identifiquen con el concepto de digital lifestyle, es decir, aquellas marcas capaces de establecer una relación emocional con el consumidor y proporcionar una experiencia de servicio diferencial.

 

 

“Creemos que España tiene mucho talento relevante en los sectores en los que nos centramos”, explican desde Felix Capital, señalando como ejemplo el sector de la comida, la moda o el diseño y la creatividad. “Es un fondo temático, no nos regimos por criterios geográficos”, apuntan desde la firma, que identifican a las marcas digitales y a las tecnologías B2B para ecommerce y márketing como su principal foco de inversión.

 

Los tickets de inversión de Felix Capital oscilan entre 2 y 5 millones de dólares por ronda, con la flexibilidad de invertir desde 100.000 a 10 millones de dólares en función de la empresa. “Lanzamos el primer fondo en verano de 2015, de 120 millones de dólares -explican desde la firma de Londres-; queremos centrarnos en fondos pequeños que nos mantengan disciplinados”.

 

Quién es quién en Felix Capital

El equipo de Felix Capital, liderado por Court, está compuesto por otros seis miembros: Antonie Nussenbaum, antiguo socio de Atlas Global; Sasha Astafyeva, ex directora de business intelligence and strategy en Lyst; la española Carmen Alfonso, ex Morgan Stanley y cofundadora de TEDxMorganStanleyLondon; Jon Kamaluddin, ex director internacional de Asos; Les Gabb, antiguo socio de Advent Venture, y Phylia Phoon, que también trabajó en Advent Venture.

 

La firma, además, cuenta con asesores de la talla de David Marcus, director de Messenger (Facebook) y ex directivo de PayPal y Ebay; Stephanie Phair, directora de estrategia de Farfetch, o Pelle Tornberg, propietario del periódico estadounidense Metro.

El primer exit de Felix Capital lo protagonizó Olapic en 2016. Un año antes, en junio de 2015, la firma co-lideró una ronda de financiación de 15 millones de dólares (13,22 millones de euros) junto a Unilever Ventures, que a su vez es uno de los inversores que invierten a través de Felix Capital, según Medium.

 

La compañía, fundada por los españoles Pau Sabrià, Luis Sanz y José de Cabo en 2010, pasó a manos de la estadounidense Monotype por un total de 130 millones de dólares (114,5 millones de euros).