Empresa

Felipe Varela se relanza: el diseñador se marca como objetivo convertirse en referente del lujo en España

C. Pareja

29 feb 2016 - 04:56

 

El diseñador español Felipe Varela se relanza en el negocio de la moda. La compañía, que ha vuelto a presentar sus colecciones en la pasarela madrileña tras catorce años de silencio, se marca el objetivo de convertirse en un referente de moda y accesorios en el segmento del lujo. Para ello, la compañía ha reforzado su imagen coincidiendo con su veinte aniversario y proyecta el desarrollo de su red de distribución, con la apertura de nuevos puntos de venta en España.

 

Felipe Varela inició su trayectoria en el sector de la moda en la década de los noventa, cuando se desplazó a trabajar a París para firmas como Mugler, Lanvin o Christian Dior. En 1994, el diseñador regresó a Madrid para crear su firma homónima, Felipe Varela, y debutar en la pasarela madrileña, la antigua Cibeles.

 

En 1998, Varela se instaló en el número 30 de la calle Ortega y Gasset su buque insignia, en el que en la actualidad continúa atendiendo a su clientela, predominada por consumidoras españolas y latinoamericanas. En 2007, y tras expandir su red de distribución a los grandes almacenes El Corte Inglés, Felipe Varela decidió incorporar al negocio familiar a su hermano Jacob Varela como consejero delegado.

 

Desde entonces, Felipe Varela decidió mantener un perfil bajo dentro del negocio de la moda en España, aunque no ha dejado de operar en el sector. En la actualidad, la compañía, que acaba de celebrar su veinte aniversario, cuenta con presencia en España, a través de su tienda propia y sus corners en El Corte Inglés, y en el mercado latinoamericano, donde opera a través del canal multimarca.

 

Ahora, Felipe Varela ha decidido relanzarse y seguir las nuevas reglas impuestas por el sector. Según fuentes cercanas a la compañía, el diseñador apostará por llegar a una clientela más amplía y seguir las nuevas tendencias del negocio de la moda. Así, el diseñador ya cuenta con un 75% de la colección que mostró en su desfile en la Mercedes-Bezn Fashion Week Madrid en sus tiendas.

 

Otra de la apuestas del equipo de Felipe Varela para los próximos años es elevar su red de tiendas en España. La compañía está valorando en qué ciudades del país encajaría abrir puntos de venta de la marca para llevar a cabo la puesta en marcha de uno o dos establecimientos en los próximos años. El salto al extranjero con tiendas propias lo reservan para más adelante, aunque el diseñador ya cuente con presencia en el mercado internacional por otros canales como el multimarca.

 

En el proceso de rejuvenecimiento de la marca también se apostará por las nuevas tecnologías. Felipe Varela reforzará su ecommerce, así como su presencia en las redes sociales para potenciar sus ventas online, tanto en España como en el mercado internacional. La compañía también está llevando a cabo el fichaje de nuevos perfiles profesionales para liderar nuevos departamentos de la empresa.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad Centro de Costura Castresana (que controla la marca Felipe Varela) correspondientes al ejercicio 2014, la compañía registró una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, frente a los 1,2 millones de euros de un año antes. El beneficio neto de la compañía se situó en 11.833 euros.