Empresa

Feli Benítez abandona El Armario de la Tele, que recompone su equipo con un ex directivo de Prisa

P. Riaño

16 jul 2013 - 04:51

El Armario de la Tele rehace su equipo directivo. Feli Benítez, que se incorporó a la plataforma de comercio electrónico especializada en la venta de marcas de moda vinculadas a programas o personajes de televisión como directora general adjunta hace menos de seis meses, ha abandonado la compañía por motivos personales. La compañía, participada por Atresmedia desde el pasado mayo, ha rehecho su cúpula con el fichaje de un ex directivo de Prisa, Daniel Vélez.

 

Feli Benítez fue nombrada el pasado febrero directora general adjunta de El Armario de la Tele, donde ha trabajado junto a Laura Herrera, directora  general de la compañía. Su fichaje por la empresa se produjo siete meses después de su salida de Privalia, donde había estado prácticamente desde su fundación y donde había ocupado puestos clave, como la dirección general del mercado español.

 

En lugar de incorporar a un ejecutivo en el mismo puesto que ocupaba Benítez, El Armario de la Tele ha apostado por rehacer su equipo directivo con un nuevo director de márketing. Daniel Vélez, especializado en el desarrollo de nuevos modelos y productos publicitarios digitales y multimedia, era hasta ahora director de desarrollo de producto publicitario en Prisa Brand Solutions, la exclusivista comercial de Grupo Prisa.

 

Con la ex directiva de Privalia, El Armario de la Tele fortaleció su equipo directivo a las puertas de cerrar una ampliación de capital con la que ha incorporado a su accionariado a Atresmedia, el antiguo Grupo Antena 3.

 

La empresa de comercio electrónico cerró el pasado mayo una ronda de financiación por valor de nueve millones de euros, aportados por Atresmedia, la firma de asesoramiento patrimonial Attitude y el fondo Bonsai Venture Capital. Mientras Bonsai era accionista de El Armario de la Tele desde 2011, Atresmedia y Attitude se han sumado este año al capital de la empresa

 

Estos nuevos recursos están sirviendo a El Armario de la Tele para comenzar una etapa de crecimiento, un proceso que se inició en mayo con el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica. La empresa, centrada en fortalecer su cartera de marcas, planea también entrar en nuevos mercados y lanzar una enseña propia.

  

La nueva etapa de El Armario de la Tele se ha traducido en un incremento de la facturación del 87% en el primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, con una mejora del margen de más de un 18%, según fuentes de la empresa. La plataforma  ha superado los 380.000 usuarios registrados.