Empresa

Fast Retailing bate récords de ventas y beneficio en su ejercicio 2013 impulsado por Uniqlo

Modaes

10 oct 2013 - 11:04

El grupo japonés Fast Retailing, el mayor distribuidor de moda de Asia, sigue su ascenso hacia la cima mundial del sector. La compañía ha concluido su ejercicio 2013 (finalizado el pasado 31 de agosto) con cifras récord de ventas y beneficio.

 

El propietario de la cadena Uniqlo ha alcanzado un beneficio de 90.380 millones de yenes (686 millones de euros), lo que supone un incremento del 26,1% respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo de la compañía se ha elevado un 5,1%, hasta 132.920 millones de yenes (1.009 millones de euros).

 

Las ventas de Fast Retailing, por su parte, han registrado un crecimiento del 23,1% y se han situado en 1.140.000 millones de yenes (8.655 millones de euros). Uniqlo ha tirado de las ventas del grupo, que también controla las marcas Theory y Helmut Lang.

 

A pesar de que la compañía mantiene su ritmo de crecimiento, la empresa ha advertido de una ralentización en la evolución de sus márgenes como consecuencia de los descuentos aplicados en Uniqlo.