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Fast Retailing vuelve a reducir previsiones tras la caída del 4% de su beneficio en los nueve primeros meses

Modaes

10 jul 2014 - 11:21

Fast Retailing reajusta de nuevo sus estimaciones. El grupo japonés, propietario de enseñas como Uniqlo, ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado mayo) con un retroceso del 4,06% en su resultado neto, hasta 84.836 millones de yenes (612,81 millones de euros), frente a los 88.421 millones de yenes (638,75 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esta caída ha provocado que Fast Retailing reduzca sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

 

La compañía ha explicado que ha registrado una contracción de su beneficio por el impacto del cambio de divisas, por lo que ha decidido reajustar a la baja sus previsiones por segunda vez, tras haberlo hecho en el primer semestre, cuando su beneficio neto retrocedió un 1%.

 

Pese a la caída del resultado neto del grupo, Fast Retailing ha concluido los nueve primeros meses con un incremento del 22% en su cifra de negocio, hasta 1.088.004 millones de yenes (7.859 millones de euros), frente a los 885.814 millones de yenes (6.399 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Por categorías de producto, las colecciones infantiles del grupo han sido las que mejor han evolucionado en los nueve primeros meses del ejercicio, con un incremento del 14% en su cifra de negocio, pasando de facturar 28.770 millones de yenes (207,83 millones de euros) a 32.830 millones de yenes (237,16 millones de euros).

 

Le sigue la división de moda femenina, que anotó un aumento del 7,1% en sus ventas en el periodo, hasta 282.006 millones de yenes (2.037 millones de euros), y la de moda masculina, que elevó un 2,8% su cifra de negocio, hasta 231.430 millones de yenes (1.671 millones de euros).

 

Por marcas, el negocio internacional de Uniqlo, que se ha potenciado especialmente en los últimos años con desembarcos como el que la compañía realizó en Australia en septiembre de 2013, es el que mejor ha evolucionado en los nueve primeros meses del ejercicio.

 

Uniqlo International cerró el periodo con un incremento del 71% en su cifra de negocio, hasta 327.720 millones de yenes (2.692 millones de euros). Además de la facturación, el peso del negocio internacional de la enseña se elevó hasta el 30,1%.

 

En el caso de la división de Global Brands, en la que se incluyen las marcas Comptoir des CotonniersPrincesse Tam TamGUTheory y J Brand, las ventas se han incrementado un 25% en los nueve primeros meses, hasta 188.880 millones de yenes (1.364 millones de euros).