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Fast Retailing une fuerzas con Shima Seiki para poner en marcha una fábrica de punto

Los dos grupos japoneses han creado una empresa conjunta participada en un 51% por la empresa textil y en un 49% por la matriz de Uniqlo.

Modaes

31 oct 2016 - 12:32

Fast Retailing une fuerzas con Shima Seiki para poner en marcha una fábrica de punto

 

El textil y la distribución de moda japonesa unen fuerzas. Fast Retailing, la matriz de Uniqlo, ha creado una joint venture con el grupo de maquinaria textil Shima Seiki para el desarrollo y la producción de artículos de punto sin costuras, con el objetivo de establecer un nuvo sistema productivo utilizando la tecnología estrella del grupo nipón, la Wholegarment.

 

Se trata de máquinas que, a la vez, tejen y confeccionan los jerséis, sin cortes y sin costuras, de una pieza, con rapidez, de manera robotizada y sin operarios. La nueva empresa conjunta lleva el nombre de Innovation Factory y está participada en un 51% por Shima Seiki y en un 49% por Fast Retailing.

 

“En el futuro, esperamos que la joint venture se convierta en la primera fábrica en el mundo de productos de punto innovadores para el grupo Fast Retailing”, ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Fast Retailing, que también controla marcas como Comptoir des Cotonniers y J Brand, ha concluido 2015 con un resultado neto de 48.052 millones de yenes (419,6 millones de euros), lo que supuso un descenso del 56,3% respecto al año anterior. Las ventas, en cambio, sí se mantuvieron al alza, con una subida del 6,2%, hasta 1,79 billones de yenes (15.631 millones de euros).

 

Shima Seiki, fundada en 1962, cerró 2015 con una facturación de 49.582 millones de yenes (430 millones de euros).