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Fast Retailing también da la espalda al ‘wholesale’: J Brand rompe con el multimarca

A partir de la campaña de verano 2021, la marca se distribuirá únicamente a través de los canales de venta directa del grupo japonés y de la plataforma online de la firma.

Modaes

12 nov 2020 - 16:23

Fast Retailing también da la espalda al ‘wholesale’: J Brand rompe con el multimarca

 

 

Fast Retailing saca J Brand del wholesale. El grupo japonés, dueño de la firma de denim, ha anunciado un plan para “rearticular” el modelo de distribución de la empresa para centrarse únicamente en la venta directa al consumidor.

 

A partir de la temporada de verano 2021, J Brand se venderá únicamente en los canales controlados por Fast Retailing, como la plataforma de ecommerce de la marca. Actualmente, J Brand se vende en grandes almacenes como Bloomingdale’s, Saks Fifth Avenue o Selfridges, así como en pure players como Net-a-Porter.

 

“Este cambio de dirección dará energía y reenfocará la marca en un mercado cada vez más saturado”, aseguró Kazumi Yanai, presidente de J Brand, en un comunicado.

 

 

 

 

J Brand forma parte del área de negocio Global Brands de Fast Retailing, junto con Theory, Plst, Comptoir des Cotonniers y Princesse Tam Tam. Entre todas copan el 6,6% de las ventas del grupo y suman 972 tiendas.

 

Ya en la última presentación de resultados, el grupo anticipó “reformas estructurales” en J Brand, Comptoir des Cotonniers y Princesse Tam Tam para recuperar rentabilidad. Para Theory, en cambio, la empresa continuaba viendo potencial en Estados Unidos y Japón, mientras que Plst, de precio más bajo, está en plena expansión en el mercado nipón.

 

Aunque desde la aparición de retailers verticales como Zara o H&M el multimarca ha ido perdiendo peso en la distribución de moda, son varios los grupos que han tomado activamente la decisión de reducir el peso del wholesale en los últimos años.

 

Es el caso, por ejemplo, de compañías de moda deportiva como Nike o Adidas, que continuaban teniendo un peso significativo en este canal y que ahora apuestan preferentemente por el canal de venta directa.