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19 Dic 201816:23

Fast Retailing suma y sigue: crece un 14,4% y eleva su beneficio un 29,8% en 2017

La matriz de Uniqlo ha cerrado el último ejercicio, concluido el pasado 31 de agosto, con una facturación de 2.130.060 millones de yenes (16.391 millones de euros) y un beneficio de 154.800 millones (1.191,2 millones de euros).

11 Oct 2018 — 14:00
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Fast Retailing suma y sigue: crece un 14,4% y eleva sus ventas un 31,4% en 2017

 

 

Fast Retailing mantiene el músculo. El gigante japonés, tercer mayor grupo del mundo de distribución de moda, ha cerrado su último ejercicio (concluido el 31 de agosto) con un crecimiento del 14,4% y un alza en su beneficio del 29,8%.

 

La matriz de cadenas como Uniqlo, Comptoir des Cotonniers y J Brand, entre otras, ha acelerado así su crecimiento, frente a la subida de sólo el 4% del año anterior. El beneficio, por su parte, se ha mantenido a buen ritmo tras duplicarse en 2016 gracias al impacto de los tipos de cambio.

 

En concreto, Fast Retailing facturó 2.130.060 millones de yenes (16.391 millones de euros) y registró un beneficio de un beneficio de 154.800 millones de yenes (1.191,2 millones de euros). En un comunicado remitido a la bolsa de Tokio, el grupo explica que la evolución se debe al crecimiento de la división internacional de Uniqlo.

 

 

 

 

Fast Retailing mantiene su objetivo de convertirse en el mayor retailer de moda del mundo, si bien ya no precisa en qué plazo temporal. Para lograrlo, la empresa está volcando sus esfuerzos en Uniqlo y en la marca casual GU, que se ha escindido de la división Global Brands.

 

En 2017, las tiendas internacionales de Uniqlo facturaron 89.600 millones de yenes (689,5 millones de euros), un 26,6% más que el año anterior, superando por primera vez las ventas dentro de Japón. El beneficio operativo de esta área, por su parte, se disparó un 62,6%.

 

China copó el 15% de esta facturación, gracias a un crecimiento a doble dígito en las ventas online. En Estados Unidos, el grupo logró reducir a la mitad sus pérdidas operativas tras un ajuste de su oferta, personalizada ahora para las dos costas. En Europa, el beneficio se duplicó gracias al impulso de Rusia, Francia y Reino Unido.

 

 

 

 

La empresa subraya que “los nuevos mercados (España, Suecia y Holanda) han registrado un comienzo fuerte”. Uniqlo aterrizó en el mercado español en septiembre de 2017 con la apertura de su primera tienda en Paseo de Gracia, en Barcelona, a la que poco después se sumó otra en el centro comercial Glòries.

 

Por su parte, Uniqlo registró un crecimiento del 6,7% en Japón, hasta 864.700 millones de yenes (6.654 millones de euros); GU elevó un 6,4% sus ventas, hasta 211.800 millones (1.630 millones de euros), aunque encogió su beneficio, y la división de Global Brands (Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam Tam y J Brand) creció un 9,5% y se mantuvo en pérdidas.

 

El grueso de la inversión se destinó a la expansión internacional de Uniqlo, con 26.300 millones de yenes (202,4 millones de euros), por detrás de los 9.900 millones (76,2 millones de euros) que se invirtieron en Uniqlo en Japón, los 4.500 millones (34,7 millones de euros) en GU y los 2.700 millones (20,8 millones de euros en Global Brands).

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