Empresa

Fast Retailing sella una alianza con Daifuku para automatizar sus almacenes logísticos

La empresa japonesa sólo contaba con instalaciones automatizadas en su sede central de Tokio, y ahora pretende extender la tecnología a todos los almacenes que tiene en el mundo.

Modaes

9 oct 2018 - 11:11

 

Fast Retailing sella una alianza con Daifuku para automatizar sus almacenes logísticos

 

 

Fast Retailing moderniza su logística. El titán japonés de distribución de moda, propietario de Uniqlo, ha alcanzado un acuerdo estratégico con la empresa de tecnología Daifuku, con la finalidad de automatizar sus sistemas de almacenaje a escala global

 

A partir de este acuerdo, ambas empresas desarrollarán sistemas de automatización que se instalarán en los almacenes de Fast Retailing, tanto en Japón como en el extranjero. La medida también conllevará la creación de un equipo formado por los trabajadores de las dos compañías.

 

El gigante japonés inició los procesos de automatización en sus almacenes cuando en 2017 puso en marcha el nuevo almacén y la sede del grupo Fast Retailing, en el distrito de Ariake, en Tokio.

 

 

 

 

Fast Retailing  cerró el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 16,6%. El beneficio de la empresa se incrementó un 7,1%, un avance que el grupo calificó como “modesto”. El resultado neto atribuible a la matriz se situó en 104.100 millones de yenes (786,9 millones de euros), con un impacto negativo de las divisas que ascendió a 6.900 millones de yenes (52,2 millones de euros).

 

Las estimaciones de Fast Retailing  para el conjunto del ejercicio  pasan por crecer un 13,3%, hasta 2.110.000 millones de yenes (15.950 millones de euros) y anotar un beneficio neto de 130.000 millones de yenes (982,7 millones de euros), un 9% más.