Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202021:22

Fast Retailing se robotiza: la compañía invertirá 13.000 millones de euros en almacenes

El grupo propietario de Uniqlo contrata a Mujin Electronics y la startup Exotec Solutions para aumentar la automatización de sus instalaciones, con una inversión de 100.000 millones de yenes.

13 Nov 2019 — 10:00
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Fast Retailing se robotiza: la compañía invertirá 13.000 millones de euros en almacenes

 

 

Fast Retailing, propietario de Uniqlo, se ha asociado con dos empresas dedicadas a la robótica con el objetivo de mejorar la eficiencia en el almacenamiento y distribución de su ropa. El mayor grupo de moda de Asia y el segundo del mundo por detrás de Inditex, invertirá 100.000 millones de yenes (12.943 millones de euros) en la automatización de sus instalaciones, según recoge un comunicado de Fast Retaling.

 

Las empresas asociadas a la empresa asiática para ejecutar este proyecto son Mujin Electronics y la startup francesa Exotec Solutions. Ambas ayudarán a introducir más automatización en los almacenes, pero también en los procesos de selección y envío.

 

Uniqlo está experimentando un fuerte crecimiento en China registrando unas ventas por valor de más de 1.000 millones de yenes (129 millones de euros). En España cuenta con cuatros tiendas: una en la capital y tres en Barcelona, la última de ellas abrió el pasado octubre en la Diagonal de la capital catalana.

 

El impulso de Uniqlo ha llevado al grupo japonés de distribución de moda ha cerrar el ejercicio 2019 (en agosto) con una cifra de negocio de 2.290.548 millones de yenes (19.451 millones de euros). Esta cifra ha supuesto un incremento del 7,5% respecto al ejercicio anterior.

 

El resultado operativo en 2019 se situó en 257.636 millones de yenes (2.185 millones de euros), con un incremento del 9% respecto al ejercicio de 2018. Menos elevado fue el resultado neto, con una variación del 2% hasta 173.046 millones de yenes (1.469 millones de euros).

 

Para 2020, las previsiones de Fast Retailing pasan por registrar un crecimiento del 4,8% y alcanzar 2.400.000 millones de yenes (20.380 millones de euros). En cuanto al número de establecimientos, el grupo prevé contar con una red de 3.475 tiendas: 817 correspondientes a Uniqlo Japón; 1.520 a Uniqlo Internacional, 445 a GU y 936 al resto de marcas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...