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15 Dic 201711:12

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Fast Retailing se aleja de J. Crew al considerar elevado el precio de la compañía

14 Mar 2014 — 10:58
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Fast Retailing enfría la compra de J. Crew. El grupo nipón considera demasiado elevados los 5.000 millones de dólares que quieren ingresar los actuales propietarios de la compañía, con quienes ya ha iniciado contactos.

 

TPG Capital y Leonard Green & Partners, accionistas de J. Crew, han fijado el valor de la empresa liderada por Mickey Drexler en alrededor de 5.000 millones de dólares, lo que equivale a 13,5 veces el ebitda, una cantidad elevada teniendo en cuenta la mayoría de operaciones del sector, que se sitúan, según WWD, en 10 veces ebitda.

 

A la espera de que alguna de las dos compañías haga declaraciones respecto a las negociaciones, no se conoce si las conversaciones están avanzando rápido o han quedado encalladas por el precio.

 

Fast Retailing es uno de los actores de la industria de la moda más activos, ya que se ha marcado el objetivo de convertirse en el número uno del sector combinando el crecimiento orgánico y las adquisiciones. A cierre del ejercicio 2013, Fast Retailing acumulaba una caja de 295.600 millones de yenes (2.089 millones de euros). Esta cifra representó un incremento en 29.600 millones de yenes (209 millones de euros) respecto al año anterior, lo que supuso un aumento de 11,1%.

 

J. Crew, que cuenta con una red de 329 establecimientos, cerró el ejercicio 2013 (concluido el pasado 1 de febrero) con una cifra de negocio de 2.428 millones dólares (1.766 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 9% respecto al año anterior. La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor de 371 millones de dólares (270 millones de euros).

 

Las conversaciones con Fast Retailing se producen después de que los dueños de J. Crew hayan tanteado el salto al parqué de la empresa para finales de 2014. J. Crew cotizaba en bolsa hasta 2010, cuando TPG y Leonard Green pagaron 2.800 millones de dólares por ella.

 

Presidido por Tadashi YanaiFast Retailing concluyó su último ejercicio (finalizado el pasado agosto) con unas ventas de 1.140.000 millones de yenes (8.655 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 23,1% respecto al año anterior. Fast Retailing registró en su último ejercicio fiscal un beneficio de 90.380 millones de yenes (686 millones de euros), lo que supuso un aumento del 26,1%.

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