Empresa

Fast Retailing rompe las negociaciones con J. Crew, que vuelve a plantearse su salida a bolsa

Modaes

19 mar 2014 - 11:37

Uniqlo y J. Crew se alejan. El pasado mes, el grupo nipón Fast Retailing puso en marcha una serie de negociaciones para hacerse con el control de la estadounidense J. Crew. En los últimos días, ambas compañías han alejado posturas, por lo que ahora J.Crew vuele a plantearse su salida a bolsa.

 

Según fuentes cercanas a la operación, el dueño de Uniqlo ha decidido paralizar las negociaciones después de que estas se hicieran públicas y saltaran a los medios de comunicación, según The Wall Street Journal.

 

No obstante, ambas compañías podrían reanudar las conversaciones más adelante. La semana pasada, fuentes cercanas a la operación aseguraron que Fast Retailing se había alejado de J. Crew al considerar muy elevado su precio. TPG Capital y Leonard Green & Partners, accionistas de J. Crew, fijaron el valor de la empresa liderada por Mickey Drexler en alrededor de 5.000 millones de dólares

 

Ahora, J. Crew, al considerar fallida la operación, vuelve a reanudar su proyecto para saltar al parqué. El pasado febrero, la compañía comenzó una ronda de encuentros con bancos para salir a bolsa a finales de año.

 

J. Crew, que cuenta con una red de 329 establecimientos, cerró el ejercicio 2013 (concluido el pasado 1 de febrero) con una cifra de negocio de 2.428 millones dólares (1.766 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 9% respecto al año anterior. La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de alrededor de 371 millones de dólares (270 millones de euros).

 

La empresa, que ha conseguido que entre sus clientes figuren personalidades como Michelle Obama, opera con las cadenas J. CrewCrewcuts y Madewell, además de contar con más 120 tiendas en formato outlet.