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Fast Retailing repite la fórmula de Uniqlo Marché en su mayor tienda del mundo en Shanghái

Modaes

25 jun 2013 - 10:57

El gigante japonés Fast Retailig, dueño de Uniqlo, exporta su nuevo concepto de tienda multimarca a otros países. La compañía, que apostó a finales del pasado año por estrenar un nuevo concepto de tienda en Tokio, donde se comercializaban todas las marcas del grupo, ha decidido repetir esta fórmula en China.

 

Uniqlo Marché, que así se llamará este nuevo espacio, abrirá las puertas de su segunda tienda en el mundo en Shanghái. El establecimiento, que será el buque insignia de Uniqlo en China y el mayor de la compañía en el mundo, contará con una superficie comercial de 8.000 metros cuadrados y estará situada en los grandes almacenes Yongxin.

 

La marca que más espacio ocupará en esta nueva tienda será Uniqlo, que tendrá un área comercial de 6.600 metros cuadrados. G.U, que contará con 990 metros cuadrados, PLST, con 230 metros cuadrados, y Comptoir des Cotonniers, con 120 metros cuadrados. La oferta la completará Princess Tam Tam, enseña de moda íntima y baño del grupo, que contará con 80 metros cuadrados.

 

En noviembre de 2012, Fast Retailing puso en marcha la primera tienda bajo este concepto en Japón, en el barrio de Ginza, que se ubica en los grandes almacenes Printemps. La previsión del grupo japonés pasa por poner en marcha este concepto de tienda en más países, ya que es una buena fórmula de desembarcar a la vez con todas sus enseñas en nuevos mercados.

 

Uniqlo es en la actualidad la marca asiática mejor valorada por la consultora Interbrand, con un valor de 3.634 millones de dólares (2.809 millones de euros) y un crecimiento respecto a 2012 del 23%.

 

Fast Retailing concluyó el ejercicio 2012 con unas ventas de 928.670 millones de yenes (9.215 millones de euros), un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se situó en 71.650 millones de yenes (711 millones de euros), con un crecimiento del 32%.