Empresa

Fast Retailing remodela su cúpula y coloca al frente de Europa al responsable de Rusia

La compañía japonesa se encuentra en plena ofensiva en el mercado español, donde acaba de abrir en Barcelona sus dos primeras tiendas en el país.

Modaes

6 dic 2017 - 10:14

Fast Retailing remodela su cúpula y coloca al frente de Europa al responsable de Rusia

 

Fast Retailing mueve ficha en Europa. El gigante japonés de la distribución, número cuatro mundial por cifra de negocio, ha nombrado a Taku Morikawa nuevo consejero delegado del negocio en Europa. El ejecutivo, que cuenta con una extensa trayectoria en la compañía, estaba hasta ahora al frente de Uniqlo en Rusia y, con anterioridad, había pilotado el negocio en el Sudeste Asiático y en Oceanía. 

 

Morikawa sustituye en el cargo a Takao Kuwahara, quien se incorporó a la cúpula de Fast Retailing en Europa en 2015 como máximo responsable de Uniqlo en el territorio y, más tarde, asumió el liderazgo de otras dos marcas del grupo, Princess Tam Tam y Comptoir des Cotonniers, en la región. 

 

Este movimiento al frente de Fast Retailing en Europa se produce en plena ofensiva del grupo en España a través de su marca insignia, Uniqlo. La enseña acaba de aterrizar en el país con sus dos primeras aperturas en Barcelona, una de ellas un flagship store en Paseo de Gracia. La compañía japonesa prepara también una batería de aperturas en las principales ciudades del mercado español. 

 

Fast Retailing concluyó 2016 (ejercicio cerrado el pasado 31 de agosto) con una facturación de 1.861.917 millones de yenes (14.000 millones de euros), un 4,2% más que en el año anterior. El ascenso perdió intensidad con respecto a 215, cuando el alza de las ventas fue del 6,2%.

 

El beneficio de la empresa, por su parte, se duplicó el año pasado, hasta 128.910 millones de yenes (969,3 millones de euros), frente a los 54.074 millones de yenes (406,6 millones de euros) del ejercicio anterior. En 2017, Fast Retailing prevé superar los 2.000.000 millones de yenes de facturación y los 200.000 millones de beneficio operativo. Además, Fast Retailing vaticina por primera vez que las ventas de Uniqlo en el extranjero superarán las de Japón.