Empresa

Fast Retailing refuerza sus segundas marcas con una directiva procedente de la estadounidense Gymboree

Modaes

5 nov 2013 - 18:10

Refuerzo en el equipo directivo de Fast Retaling. La compañía japonesa, propietaria de la cadena Uniqlo, ha anunciado el fichaje de la estadounidense Nancy Pedot como consejera delegada de Comptoir des Cotonniers y Princesse tam.tam. Basada en París (donde se encuentra la sede central de ambas enseñas), Pedot compaginará este cargo con el de directora ejecutiva del grupo.

 

Fast Retailing, inmersa en un agresivo plan de crecimiento para colarse en el top tres de los mayores grupos del mundo de distribución de moda, suma así a su estructura a una ejecutiva formada en Estados Unidos, mercado estratégico para la empresa. Pedot ha sido consejera delegada de la compañía de moda infantil Gymboree Corporation.

 

Presidida por Tadashi Yanai, Fast Retailing concluyó su ejercicio 2013 (finalizado el pasado 31 de agosto) con cifras récord de ventas y beneficio. El propietario de Uniqlo alcanzó un beneficio de 90.380 millones de yenes (686 millones de euros), lo que supuso un incremento del 26,1% respecto al ejercicio anterior.

 

Las ventas de Fast Retailing, por su parte, registraron un crecimiento del 23,1% y se situaron en 1.140.000 millones de yenes (8.655 millones de euros).