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Fast Retailing reduce sus previsiones anuales tras disminuir su beneficio un 1% en el primer semestre

Modaes

10 abr 2014 - 11:34

Fast Retailing se adelanta. El grupo japonés, propietario de Uniqlo, ha reducido un 4% sus previsiones anuales de beneficio tras concluir el primer semestre con una caída del 1% en su resultado neto, hasta 64.550 millones de yenes (458,60 millones de euros), frente a los 65.440 millones de yenes (464,92 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía ha señalado que prevé alcanzar un resultado neto de 88.000 millones de yenes (625,20 millones de euros) a nivel global, frente a los 92.000 millones de yenes (653,62 millones de euros) confirmados por Fast Retailing en una primera estimación.

 

Mientras el grupo ha reducido su previsión anual de beneficio, ha incrementado la de facturación, que se eleva de 1.322.000 millones de yenes (9.392 millones de euros) hasta 1.370.000 millones de yenes (9.733 millones de euros).

 

En los seis primeros meses del ejercicio (finalizados el pasado 28 de febrero), Fast Retailing alcanzó unas ventas de 764.340 millones de yenes (5.430 millones de euros), frente a los 614.840 millones de yenes (4.368 millones de euros) obtenidos un año antes.

 

Este aumento se debe, en gran parte, al plan de expansión internacional que Fast Retailing ha puesto en marcha, con el que ha llevado Uniqlo a multitud de países de todo el mundo, entre ellos España, donde abrirá su primer punto de venta en Barcelona. A nivel internacional, Uniqlo elevó su cifra de negocio un 77% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 232.030 millones de yenes (1.648 millones de euros), mientras que en Japón aumentó su facturación un 4%, hasta 405.590 millones de yenes (2.881 millones de euros).

 

El resto de enseñas del grupo, que incluyen Comptoirs des Cotonniers, Princesse Tam Tam o J Brand, elevaron su cifra de negocio un 30% en el primer semestre, hasta 125.360 millones de yenes (890,63 millones de euros).