Empresa

Fast Retailing potencia sus segundas marcas y relanza Theory con nuevas oficinas en Nueva York

Modaes

12 feb 2015 - 13:04

Fast Retailing levanta la vista y mira más allá de Uniqlo. La compañía japonesa apuesta por potenciar sus segundas marcas con el relanzamiento de Theory. El grupo pondrá en marcha un cambio de imagen de su cadena de moda femenina y masculina, además de reforzar su estructura con la apertura de unas nuevas oficinas en Nueva York para potenciar el área de ecommerce de la compañía.

 

El relanzamiento de Theory se apoyará en elementos como el rediseño de su logotipo, una nueva campaña de publicidad más afín a la nueva imagen de la marca, un cambio de concepto de sus establecimientos y un rediseño completo de la tienda online de la cadena.

 

Para potenciar la enseña, Fast Retailing abrirá unas nuevas oficinas en Nueva York, en el Meatpacking District, para implantar un estudio de fotografía y el área digital de la empresa. Este espacio contará con alrededor de 9.000 metros cuadrados.

 

El relanzamiento de Theory  pasa por conducir el negocio a través de nuevas áreas específicas para el ecommerce con el objetivo de incrementar la venta online a otros mercados fuera de Estados Unidos.

 

Actualmente, el mercado estadounidense representa el 45% de las ventas de Theory. La compañía cuenta con 221 tiendas en todo el mundo y su cifra de negocio se sitúa en torno a 1.000 millones de dólares (884 millones de euros).

 

La empresa, liderada por Tadashi Yanai, cuenta en su pool de marcas con Uniqlo, Theory, GU, Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam-Tam, PLST y J Brand.

 

El grupo registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2014) un crecimiento en su beneficio del 63,9%, hasta 68,8 millones de yenes (487,3 millones de euros), mientras que las ventas del grupo se situaron en 479,5 millones de yenes (3.396,5 millones de euros), un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior.