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Fast Retailing potencia su cadena GU mientras pone en 'stand by' la entrada en España de Uniqlo

Modaes

13 may 2014 - 10:36

El gigante nipón Fast Retailing diversifica su expansión fuera de su mercado local. La empresa ha decidido sumar a su pool de marcas con ambición internacional la enseña GU, especializada en moda rápida y que compite directamente con H&M o Inditex. En paralelo, la compañía vuelve a poner en stand by el desembarco en España de Uniqlo, que ha desestimado el alquiler de un local ubicado en el centro de Barcelona.

 

GU es el concepto de precios más asequibles de Fast Retailing, que lo lanzó en 2006 para fortalecer su presencia en el mercado japonés. En 2013, el grupo abrió la primera tienda GU fuera de Japón, ubicada en Shanghái. A cierre del último ejercicio, la enseña contaba con 214 establecimientos, pero los planes del grupo pasan por sumar setenta puntos de venta más en 2014, para alcanzar unas ventas de 100.000 millones de yenes.

 

Aunque el desarrollo de GU se mantendrá en Japón, Asia se ha convertido en un objetivo prioritario de la cadena, que el martes anunciará la apertura de dos establecimientos en Taipei.

 

El desarrollo fuera de Japón se ha convertido en uno de los vectores de crecimiento de Fast Retailing, que sigue a la espera de encontrar una ubicación para entrar en España con Uniqlo. La cadena estaba ultimando negociaciones para entrar en Barcelona en un  local ubicado en Plaza Catalunya, que finalmente será ocupado por la cadena Desigual, según Expansión. El local que ocupará Desigual cuenta con 3.000 metros cuadrados y se convertirá en la mayor tienda del mundo de la cadena catalana.

 

En paralelo, Fast Retailing apuesta por el crecimiento de Uniqlo en Australia. La cadena pondrá en marcha a finales de año su segunda tienda en el país, ubicada en Sidney, en el centro comercial MidCity. La enseña entró en el país el mes pasado con una tienda en Melbourne y prevé abrir hasta cincuenta puntos de venta en el país en los próximos tres años.