Empresa

Fast Retailing gana un 8,8% más en el primer trimestre gracias a la expansión internacional de Uniqlo

Modaes

9 ene 2014 - 10:55

El grupo japonés Fast Retailing continúa ganando posiciones entre los gigantes de la gran distribución de moda. La compañía ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 8,8% en su beneficio, impulsado por el crecimiento de las ventas en los mercados internacionales, principalmente de Uniqlo.

 

Fast Retailing ha alcanzado un beneficio neto de 41.800 millones de yenes (293,29 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, periodo finalizado el pasado noviembre.

 

Las ventas del grupo se han situado a cierre del primer trimestre en 389.050 millones de yenes (2.727 millones de euros), con un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por el desarrollo fuera de Japón, donde las ventas se han disparado un 77%.

 

La compañía se ha marcado el objetivo de poner en marcha este año entre 200 y 300 establecimientos fuera de Japón, en mercados como Australia y Alemania, donde se estrenará en primavera. España es otro de los países en el radar de la empresa, que busca locales de forma activa en Barcelona.

 

En paralelo, la empresa ha reforzado el equipo de Uniqlo con ejecutivos de compañías del sector. Fast Retailing ha nombrado a LeAnn Nealz, ex directiva de Juicy Couture, nueva directora creativa de Uniqlo. Nealz, que ha trabajado en empresas como Gap o Calvin Klein, estará basada en Nueva York, pero dividirá su tiempo entre la ciudad estadounidense y Tokio.

 

Otro de los ejecutivos que se ha incorporado a Uniqlo es John Fleming, nombrado director ejecutivo de la unidad de ecommerce de la marca. Fleming, que procede de Wal-Mart, estará basado en San Francisco.

 

Por otro lado, Steven Sare, procedente de Express, ha sido nombrado director de merchandising de Uniqlo en Estados Unidos, y Jörgen Andersson se convertirá en director de márketing global. Andersson procede de compañías como H&M y Esprit.