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Fast Retailing ficha a un presidente creativo global para todas las marcas del grupo

Modaes

7 oct 2014 - 17:46

El grupo japonés Fast Retailing unifica los aspectos creativos de todas sus marcas a nivel global. La compañía, dueña de Uniqlo, ha fichado a John C. Jay como presidente creativo global para que se encargue de supervisar la imagen de todas sus marcas en todo el mundo.

 

John C. Jay, que proviene de la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, ha sido nombrado para el puesto por Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing, en el marco de una conferencia llevada a cabo en la sede de la compañía. “Somos una marca global, y la creatividad y la innovación son las claves de nuestro negocio”, ha explicado Yanai.

 

No es la primera vez que Jay trabaja para Fast Retailing. En 1999, Yanai contrató a Wieden + Kennedy como consultora para la expansión de Uniqlo.  Ahora, el directivo se encargará de supervisar los aspectos creativos de las marcas del grupo como Uniqlo, GU, Theory y J. Brand.

 

A la espera de que el grupo de a conocer los datos correspondientes a 2014, Fast Retailing concluyó su último ejercicio fiscal (que finalizó el 31 de agosto de 2013) con cifras récord de ventas y beneficio. El propietario de Uniqlo alcanzó un resultado neto de 90.380 millones de yenes (653 millones de euros), un 26,1% más respecto al ejercicio anterior. Las ventas de la empresa registraron un crecimiento del 23,1%, hasta 1.140.000 millones de yenes (8.240 millones de euros).