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Fast Retailing eleva ventas un 9,9% hasta mayo pero recorta previsiones

La compañía prevé ahora cerrar el ejercicio (que finaliza en agosto) con una facturación de 2.150.000 millones de yenes (16.511 millones de euros), un 2,7% menos de lo previsto.

Modaes

15 jul 2021 - 10:01

Fast Retailing eleva ventas un 9,9% hasta mayo pero recorta previsiones

 

 

 

Fast Retailing prosigue la senda de la recuperación. El grupo japonés, dueño de la cadena Uniqlo, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con ventas y beneficio al alza. Sin embargo, las nuevas restricciones para frenar el avance del Covid-19 han motivado un recorte en las previsiones para el ejercicio completo.

 

En los tres primeros trimestres (de septiembre a mayo de 2021), Fast Retailing facturó 1.698.082 millones de yenes (13.040 millones de euros), un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El resultado operativo se disparó un 72,1%, hasta 227.897 millones de yenes (1.750 millones de euros), y el resultado neto engordó un 67%, hasta 151.351 millones de yenes (1.162 millones de euros).

 

 

 

 

Fast Retailing ha vuelto a recalcar que su “visión a medio plazo” es convertirse en el mayor retailer de ropa del mundo, aunque hace tiempo que no da un horizonte temporal. “Para ello, centramos nuestros esfuerzos en expandir Uniqlo en el extranjero, reforzar nuestra marca Gu y nuestras operaciones de ecommerce”, añade.

 

Uniqlo copa un 83,3% de la facturación de la compañía, con unos ingresos de 1.272.375 millones de yenes (9.771 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio. En Japón, las ventas de la marca se incrementaron un 12,7%, hasta 675.100 millones de yenes (5.184 millones de euros).

 

La empresa explica que está asumiendo la subida del IVA, lo que ha impactado en el margen, y que las ventas estuvieron por debajo de lo previsto “por un impacto mayor de lo anticipado del Covid-19 y nuestra inhabilidad para transmitir plenamente los nuevos elementos de nuestros productos”.

 

En el extranjero, las ventas de Uniqlo rebotaron sólo un 9,8%, hasta 739.600 millones de yuanes (5.680 millones de euros). La empresa siguió creciendo en China pero destaca que los resultados en el tercer trimestre en el país fueron peores e lo previsto. El mercado chino se vio también afectado por la fuerte base comparable del tercer trimestre.

 

 

 

 

Gu, que aporta un 11,8% de la facturación, cerró los nueve primeros meses con un crecimiento del 7,1%, hasta 200.800 millones de yenes (1.542 millones de euros), también por debajo de lo previsto debido al decreto de un nuevo estado de emergencia en Japón.

 

Por último, las marcas agrupadas bajo la división Global Brands continuaron en descenso, con una caída del 3,3% de la facturación y unas pérdidas operativas de 8.600 millones de yenes (665 millones de euros), por encima de las del año anterior. Aun así, la recuperación ha comenzado a partir del tercer trimestre gracias a la buena evolución de Theory.

 

La compañía también ha actualizado sus previsiones para el cierre del ejercicio, que finaliza en agosto. La empresa prevé facturar 2.150.000 millones de yenes (16.511 millones de euros), un 2,7% menos de lo estimado anteriormente.

 

El resultado operativo previsto es de 245.000 millones de yenes (1.881 millones de euros), un 3,9% por debajo de la anterior previsión, mientras que el beneficio se mantiene en 165.000 yenes (1.267 millones de euros).