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Fast Retailing eleva un 5% los precios de Uniqlo en Japón para aliviar sus márgenes

Modaes

10 jun 2014 - 15:51

Uniqlo sube precios en Japón. La principal cadena nipona de moda, propiedad del grupo Fast Retailing, ha anunciado que elevará un 5% sus precios a partir de la próxima temporada otoño-invierno 2014-2015 en su país de origen. La compañía llevará a cabo esta medida para mejorar sus márgenes, después de que en abril aumentara el impuesto sobre las ventas en Japón y ante el incremento del precio del algodón y la lana, así como la debilidad del yen respecto a otras divisas.

 

Los expertos han visto en la decisión de aumentar los precios de Uniqlo un síntoma más del fin a quince años de deflación en Japón. En este sentido, los analistas señalan que el Gobierno está aplicando medidas para reactivar la economía que están funcionando, como un mayor acceso al crédito y un incremento del gasto público. Los expertos también observan que el consumidor japonés se ha acostumbrado a pagar más por las prendas gracias a las importaciones.

 

Uniqlo logró incrementar las ventas en superficie comparable un 3,3% en abril y un 4,1% en mayo, según Reuters. La cadena no es la única compañía de distribución de moda que ha aumentado las ventas en los últimos meses en Japón ni tampoco la primera en subir precios, más allá del aumento de las tasas sobre las ventas.

 

Los grandes almacenes Isetan Mitsukoshi Holdings han incrementado los precios en algunas categorías de productos, como la moda. Por su parte, marcas de lujo como Hermès, Luis Vuitton, Tiffany o Salvatore Ferragamo han ido elevando sus precios en el país en el último año para compensar la debilidad del yen.

 

De hecho, Fast Retailing ha sido de los últimos grupos de distribución de moda que se ha sumado a la tendencia de aumentar precios ante el temor de ahuyentar a sus consumidores. Sin embargo, el incremento del precio va a contribuir a mejorar el margen bruto de la compañía, que en los últimos ejercicios se ha visto deteriorado por un aumento de los costes en el aprovisionamiento y una fuerte estrategia de descuentos.

 

El grupo japonés concluyó 2013 (que finalizó el 31 de agosto) con cifras récord de ventas y beneficio. El propietario de Uniqlo alcanzó un resultado neto de 90.380 millones de yenes, un 26,1% más respecto al ejercicio anterior. Las ventas de la empresa registraron un crecimiento del 23,1%, hasta 1.140.000 millones de yenes.