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Fast Retailing dispara su beneficio un 67,6% en los nueve primeros meses y crece un 3%

El dueño de Uniqlo ha cerrado el periodo con un beneficio neto de 128.573 millones de yenes (990,9 millones de euros) y una facturación de 1.434.616 millones de yenes (11.057 millones de euros).

Modaes

13 jul 2017 - 11:16

Fast Retailing dispara su beneficio un 67,6% en los nueve primeros meses y crece un 3%

 

 

Fast Retailing vuelve a elevar su beneficio a doble dígito. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo terminado el 31 de mayo) el gigante nipón registró un resultado neto de 128.573 millones de yenes (990,9 millones de euros) un 67,6% más. En cambio, la empresa, que está a punto de desembarcar en España con su cadena estrella, Uniqlo, elevó sus ventas sólo un 3% en el mismo periodo.

 

La cifra de negocio de Fast Retailing se situó en 1.477.958 millones de yenes (11.057 millones de euros) entre septiembre de 2016 y mayo de este año, según los resultados hechos públicos hoy por la compañía.

 

El beneficio bruto se elevó un 23,9%, hasta 180.618 millones de yenes (1.392 millones de euros). El grueso de su negocio lo concentra la cadena Uniqlo en Japón, donde la empresa facturó 653.400 millones de yenes en los nueve primeros meses (5.036 millones de euros), un 1,2% más.

 

En el extranjero, Uniqlo incrementó su facturación un 5,4%, hasta 561.500 millones de euros, gracias al tirón del Sudeste Asiático y, en particular, China y Corea del Sur, donde duplicó su beneficio neto. En cambio, en Estados Unidos, aunque continuó creciendo, la empresa sigue sin ser rentable. En Europa, la decena de aperturas de los últimos tres meses impacto en el beneficio.

 

 

 

 

A 31 de mayo de 2017, Uniqlo operaba con una red de 1.071 tiendas fuera de Japón, 143 establecimientos más que un año atrás. El resto de marcas de la empresa, como Theory o GU, elevaron sus ventas un 2,6%, hasta 260,9 millones de yenes (dos millones de euros), e incrementaron su beneficio un 178%, hasta 19.100 millones de yenes (147,2 millones de euros).

 

En paralelo, Uniqlo ha comenzado ya la cuenta atrás para su desembarco en Barcelona, donde abrirá su primera tienda en el mercado español el próximo viernes 1 de septiembre. Hace ya ocho años desde que el gigante japonés de la distribución mencionó por primera vez su interés por entrar en el mercado español, una decisión que fue retrasando ante la dificultad de dar con el local adecuado y la crisis que impactó al mercado español.

 

Fast Retailing es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, sólo superado por Inditex, H&M y Gap, a quien ha llegado a batir de manera puntual debido al efecto de la divisa.