Empresa

Fast Retailing desembarcará con su cadena Uniqlo en Australia en 2014

Modaes

18 sep 2012 - 13:07

Fast Retailing sigue buscando nuevos mercados en los que desembarcar con su cadena de moda Uniqlo. El grupo japonés planea la apertura de su primera tienda en Australia durante 2014. La compañía establecerá una filial australiana en Melbourne durante el mes de diciembre.

 

El grupo japonés pone en su punto de mira a Australia tras fijarse también en Europa para crecer. La compañía busca oportunidades para instalarse y crecer en países europeos como Londres, París, Berlín o Milán.

 

Fast Retailing concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo cerrado el pasado mayo) con unas ventas de 743.500 millones de yenes (7.464 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 14% gracias a la evolución del negocio de Uniqlo fuera de su mercado natural, Japón.

 

El grupo japonés sigue así los pasos del gigante gallego Inditex, que continúa su desarrollo en el mercado australiano. La compañía puso en marcha a principios de mes su cuarto punto de venta de Zara en el país, tras firmar un acuerdo con el grupo Premier Investments, especializado en inversión en distribución de moda.