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Fast Retailing descarta más compras y se vuelca en el crecimiento orgánico para superar los 25.000 millones

La compañía ha revisado a la baja su objetivo para 2021 de cinco billones de yenes a tres billones de yenes.

Modaes

18 nov 2016 - 10:36

Fast Retailing descarta más compras y se vuelca en el crecimiento orgánico para superar los 25.000 millones

 

Fast Retailing no continuará engrosando su cartera. El grupo, que controla Uniqlo, GU, Comptoir des Cotonniers, J Brand y Princesse Tam Tam, descarta continuar engordando su negocio a través de compras y se volcará en el crecimiento orgánico para alcanzar su objetivo de superar los tres billones de yenes (25.687 millones de euros) en 2021.

 

El grupo, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 1,8 billones de yenes (15.412 millones de euros), se había marcado inicialmente el objetivo de facturar 5.000 billones de yenes (42.812  millones de euros) en seis años, aunque finalmente la compañía ha revisado a la baja esa previsión.

 

En 2014, Fast Retailing estuvo en conversaciones para hacerse con el control de la cadena estadounidense J. Crew, si bien las negociaciones terminaron rompiéndose. En una entrevista con el Wall Street Journal, Tadashi Yanai, consejero delegado de la compañía, afirmó que no está interesado en J. Crew y que, en cambio, Uniqlo y GU continuarán siendo los motores de crecimiento del grupo.

 

Uniqlo es la punta de lanza de Fast Retailing, con 1.795 tiendas en todo el mundo, de las cuales 837 se encuentran en Japón. En su conjunto, el grupo concluyó el ejercicio 2015 con un resultado neto de 48.052 millones de yenes (419,6 millones de euros), lo que supuso un descenso del 56,3% respecto al año anterior.

Las ventas, en cambio, sí se mantuvieron al alza, con una subida del 6,2%, hasta 1,79 billones de yenes (15.631 millones de euros).