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Fast Retailing crece un 7% y gana un 8% más en los nueve primeros meses

La matriz de Uniqlo ha registrado una cifra de negocio de 1.822.877 millones de yenes (14.929 millones de euros) entre septiembre y mayo.

Modaes

11 jul 2019 - 09:50

Fast Retailing crece un 7% y gana un 8% más en los nueve primeros meses

 

 

Fast Retailing continúa al alza. El grupo, dueño de cadenas como Uniqlo, GU, Comptoir des Cottonniers o Princesse tam.tam ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo finalizado el 31 de mayo) con un beneficio neto de 173.993 millones de yenes (1.425 millones de euros), un 7,8% más.

 

La facturación del grupo, por su parte, ha crecido un 6,9% en el periodo, hasta 1.822.877 millones de yenes (14.929 millones de euros) entre septiembre y mayo. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, por su parte, se ha elevado un 4%, hasta 247.211 millones de yenes (2.024 millones de euros).

 

Por regiones, las ventas de la cadena Uniqlo se han estancado en Japón, su mercado local, con una caída del 0,5%, hasta 701.000 millones de yenes (5.741 millones de euros). Las ventas internacionales de Uniqlo, por su parte, se elevaron un 14,6% en los nueve primeros meses, hasta 820.500 millones de yenes (6.720 millones de euros).

 

Los ingresos de la marca GU, que el año pasado escindió de la división Global Brands, se han elevado un 11,2%, hasta 185.300 millones de yenes (1.517 millones de euros), mientras que la cifra de negocio del resto de cadenas del grupo, ha caído un 1%, hasta 113.600 millones de yenes (930 millones de euros).

 

La compañía ha explicado que su propósito continúa siendo convertirse en la primera empresa de distribución de moda a escala mundial. Para ello, Fast Retailing tiene como objetivo continuar expandiendo Uniqlo en mercados extranjeros, así como la marca GU.

 

Con todo, la empresa mantiene sus previsiones para cierre de año. Fast Retailing, que presentó un profit warning el pasado abril, tiene previsto concluir el ejercicio 2019 con un resultado bruto de xplotación (ebitda) de 260.000 millones de yenes (2.070 millones de euros), 10.000 millones menos de lo previsto.