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11 Dic 201716:16

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Fast Retailing crece un 24% hasta el tercer trimestre impulsado por el negocio internacional de Uniqlo

09 Jul 2015 — 10:12
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El grupo nipón Fast Retailing engorda su negocio gracias al auge internacional de su cadena estrella, Uniqlo. La compañía ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de mayo) con un crecimiento del 24%, mientras su resultado neto se ha elevado un 21%. La división internacional de Uniqlo es la que ha registrado un mejor comportamiento en el conjunto del grupo.

 

Fast Retailing, el mayor grupo asiático de distribución de moda y uno de los principales del mundo, ha alcanzado en los nueve primeros meses del ejercicio una cifra de negocio de 1.348.114 millones de yenes (10.053 millones de euros), frente a los 1.088.032 millones de yenes (8.113 millones de euros) del ejercicio precedente.

 

El resultado neto de la empresa se ha situado hasta el tercer trimestre en 132.364 millones de yenes (987 millones de euros), desde los 87.344 millones de yenes (651 millones de euros) del mismo periodo de 2014. El resultado operativo del grupo, por su parte, ha ascendido a 189.274 millones de yenes (1.411 millones de euros), un 35% más.

 

“Todas las operaciones del grupo han registrado alzas de ventas y beneficio, pero el negocio internacional de Uniqlo ha evolucionado de forma especialmente fuerte en el periodo”, ha explicado la empresa.

 

En Japón, Uniqlo ha sumado unas ventas de 638.100 millones de yenes (4.758 millones de euros), un 12% más en superficie absoluta y un 8,8% más en superficie comparable. La cadena ha finalizado el periodo con 814 tiendas propias (27 menos que un año antes) y treinta franquicias en Japón.

 

Las ventas internacionales de Uniqlo, por su parte, se han elevado un 47%, hasta 481.800 millones de yenes (3.592 millones de euros), con alzas “superiores a las previstas” en China y Corea del Sur. En Europa, la cadena se ha mantenido al alza, mientras en Estados Unidos la empresa ha seguido engordando sus pérdidas.

 

La división de marcas globales, que incluye Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam Tam y GU, entre otras, ha crecido un 19,6% en los nueve primeros meses, hasta 225.900 millones de yenes (1.684 millones de euros).

 

“Las prioridades de la empresa son el crecimiento estable de Uniqlo en Japón, a la par que acelerar la expansión mundial de la marca y reestructurar la unidad de marcas globales”, ha señalado Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing.

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