Empresa

Fast Retailing: caída del 12% en el beneficio anual

13 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo japonés Fast Retailing, propietario de la cadena Uniqlo, ha cerrado su último ejercicio fiscal con un retroceso del 12% en su resultado neto. La empresa ha ganado 54.350 millones de yenes (519,9 millones de euros) en los doce meses concluidos el pasado 31 de agosto.

La empresa, que atribuye sus malos resultados a las condiciones climáticas, ha registrado unas ventas de 820.350 millones de yenes (7.848 millones de euros), prácticamente la misma cifra que en el ejercicio precedente.

 

Los resultados de la compañía han sido inferiores a las últimas previsiones emitidas por el grupo, que ha explicado que no ha sabido responder a la demanda de determinados productos relacionados con las condiciones climáticas, mientras en otros se ha visto obligada a realizar descuentos agresivos para evitar la acumulación de stock.

 

Este hecho, unido al alza de materias primas como el algodón, ha dañado los márgenes de la compañía, que se muestra optimista respecto a su evolución en el ejercicio actual. La empresa tiene previsto experimentar un incremento de doble dígito tanto en las ventas como el resultado del ejercicio que culminará en agosto de 2012.

 

Las ventas internacionales del grupo se mantienen en ascenso, de acuerdo con el plan de expansión puesto en marcha por la empresa. Uniqlo elevó un 28,7% sus ventas fuera de Japón y las previsiones de la compañía pasan por que en 2015 el negocio internacional de la cadena sobrepase al generado por el mercado nipón.

 

Fast Retailing se ha marcado el objetivo de poner en marcha entre 200 y 300 nuevos establecimientos de Uniqlo cada año. Asia se sitúa en el centro del plan de expansión de la cadena, con cien aperturas en China y cincuenta en Corea cada año.