Empresa

Fast Retailing busca refugio en Francia con Uniqlo tras caer un 6,7% en bolsa

La cadena japonesa ha anunciado la apertura de tres nuevas establecimientos en París y alrededores a lo largo del año. 

Modaes

10 ene 2017 - 11:29

Fast Retailing busca refugio en Francia con Uniqlo tras caer un 6,7% en bolsa


Uniqlo busca consuelo en Europa. La cadena japonesa ha anunciado la apertura de tres nuevos establecimientos en la capital de Francia y en provincias a lo largo del año. Las nuevas tiendas se ubicarán en el interior de los centros comerciales de Euralille, Val d’Europe y Bordeaux Lac.   

En paralelo al anuncio de su impulso en Europa, el dueño de Uniqlo ha acusado una de sus peores caídas en bolsa. El pasado viernes, las acciones de Fast Retailing cayeron un 6,7%, lo que llevó a Tadashi Yanai a perder alrededor de 1.400 millones de dólares (1.315 millones de euros) en un sólo día, según Bloomberg.

La caída del valor de Fast Retailing fue consecuencia del anuncio de Uniqlo Japan, que comunicó un descenso en sus ventas del 5% a causa de una climatología cálida. Y es que la compañía propietaria de la cadena Uniqlo no finalizó el último ejercicio con una evolución favorable de sus resultados.

Fast Retailing, que también controla las marcas J Brand y Comptoir des Cotonniers, concluyó 2015 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (390 millones de euros, según tipos de cambio a cierre de 2016), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.

Las ventas del grupo, en cambio, sí se mantuvieron al alza. Fast Retailing alcanzó en su último ejercicio unas ventas de 1.786.473 millones de yenes (14.491 millones de euros), con un incremento del 6,2% respecto al año anterior.