Empresa

Fast Retailing bajará los precios de Uniqlo para reconducir sus resultados

Modaes

14 abr 2016 - 10:29

 

Fast Retailing toma metidas tras sus últimos resultados. La compañía japonesa, número cuatro mundial de la gran distribución de moda, modificará la política de precios de su cadena principal, Uniqlo. La empresa reducirá los precios deUniqlo con el objetivo de reconducir la evolución de sus ventas, según ha afirmado Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing.

 

“Los clientes no han estado de acuerdo en que los productos con precios más altos tiene un valor justo”, ha sostenido Yanai en declaraciones a The Nikkei. El empresario ha hecho estas declaraciones en referencia a la escalada de precios que ha registrado Uniqlo en los últimos dos años.

 

“El mercado ha atravesado una situación muy dura. Cometimos el error de subir precios en estas circunstancias. El sentimiento de los consumidores ha resultado ser mucho peor de lo que esperábamos”, ha explicado Yanai.

 

 

 

A lo largo de los últimos dos años, Uniqlo ha llevado a cabo dos subidas consecutivas de precios: si en 2014 los elevó un 5%, en 2015 el aumento fue del 10%. Estos incrementos han impactado en las ventas en Japón, el principal mercado de Uniqlo. “Nuestros productos tenían en el pasado una política simple de precios –ha afirmado Yanai-; la subida fue un error y volveremos a los precios simples y claros”.

 

Fast Retailing, que se ha marcado el objetivo de convertirse en el mayor grupo del mundo de distribución de moda en 2020ha finalizado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un caída del 53% en su resultado neto, que se ha situado en 51.434 millones de yenes (410 millones de euros). La compañía ha vuelto a reducir sus previsiones anuales.

 

 

 

En el primer semestre (periodo finalizado el pasado 29 de febrero), el grupo registró unas ventas de 1,01 billones de yenes (8.068 millones de euros), lo que representó un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado operativo, por su parte, experimentó un retroceso del 33,8%, hasta situarse en 99.341 millones de yenes (792 millones de euros). 

 

A cierre del primer semestre, Fast Retailing sumaba un total de 3.086 establecimientos en el mundo, 1.734 de los cuales correspondían a Uniqlo (844 en Japón y 890 fuera de su mercado local). Mientras en Estados Unidos Uniqlo suma 44 tiendas, en Europa cuenta con 31 establecimientos, ubicados en Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania y Bélgica.