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Fashwell, cuando una imagen se puede comprar

La compañía, que nació en 2014 de la mano de tres universitarios, desarrolla algoritmos que son capaces de reconocer los productos de moda de una imagen.

C. Juárez

5 jun 2019 - 04:47

Fashwell, cuando una imagen se puede comprar

 

 

Warby Parker rompió las reglas del sector de la óptica desde las aulas de la Universidad de Wharton. Hoy, otras compañías le toman el relevo en sectores como la cosmética, la moda nupcial o incluso el tradicional negocio del lujo.

 

¿Quiénes son hoy los reyes del hype? ¿Quién está detrás de las start ups más punteras del negocio de la moda?  Cuando el ecommerce es ya la norma, ¿qué distingue a estas compañías disruptivas?

 

En esta séptima edición del Quién es Quién de Empresas de Moda en España, patrocinado por Moddo, Modaes.es repasa las compañías que están escribiendo las nuevas reglas del sector a golpe de innovación.

 

 

 

 

Una imagen vale más que mil palabras. O eso pensaron los creadores de Fashwell cuando pusieron en marcha la empresa en 2014. La compañía alemana permite a los compradores cargar fotografías en la aplicación que, a través de un algoritmo es capaz de reconocer los productos de moda, y sugerir artículos similares.

 

“La moda es una vertical visual, por lo que más del 60% de las consultas de búsqueda basadas en texto fracasan”, explicó en una ocasión Caitlin Crawford, directora de desarrollo de negocios de Fashwell.

 

La compañía divide su actividad en tres partes: la búsqueda visual, las recomendaciones y el etiquetado de producto. La primera de ellas permite a los compradores buscar productos sin necesidad de escribir un texto, simplemente colocando una imagen en la barra de búsqueda. Posteriormente, Fashwell redirecciona al cliente a la web de la compañía en cuestión para proceder a la compra.

 

 

 

 

Otra de las funciones que permite la empresa es las recomendaciones de otros productos relacionados a la imagen que demandan el cliente a través de inteligencia artificial. Además, Fashwell también explica los detalles de los productos en diferentes etiquetas.

 

La compañía cuenta ha seducido a gigantes del sector como Zalando, que cuenta con una participación en la empresa, o Bonprix e InStyle. Para hacer frente a su crecimiento y con el objetivo de acercarse a los minoristas estadounidenses, la empresa abrió en abril de 2018 una sede en Nueva York.  

 

Hace unos meses, además, el grupo decidió diversificar su negocio con la ampliación de sus servicios hacia el reconocimiento de imagen de muebles con el objetivo de entrar en el negocio de la decoración de hogar.

 

 

 

 

Cuando la informática y la moda se dan la mano

Inspirados por las redes sociales, Matthias Dantone, Lukas Bossard y Michael Emmersberger decidieron poner en marcha el negocio cuando aún cursaban sus estudios de doctorado en ciencias de la computación en la Universidad de Zürich. “Siempre que veía zapatos geniales en revistas, en Instagram o en la calle, y me molestaba no tener idea de dónde comprarlos”, explicaba Dantone sobre el motivo de la creación de Fashwell.