Empresa

Fashion Pills se relanza de la mano de ‘business angels’ de Iese y la aceleradora de negocios Intelectium

C. Pareja

2 jun 2014 - 04:47

Fashion Pills vuelve al negocio de la moda. La compañía, lanzada en 2011 en Barcelona de la mano de Nuria Nicolás y Maxi Urnezius, se relanza tras paralizar su actividad el pasado año. La compañía ha reabierto la plataforma de venta de moda por Internet para adolescentes tras captar fondos de business angels vinculados a la escuela de negocios Iese y de la aceleradora de negocios Intelectium.

 

Fashion Pills se fundó de la mano de una ex trabajadora de Privalia. “Queríamos crear algo que no fuera lo de siempre y huir del modelo outlet y apostar más por la tendencia”. De ahí nació la idea de Fashion Pills, una plataforma de venta de moda de tendencia, a precios competitivos y con más 40.000 usuarios.

 

“No somos únicamente una tienda online –explica Nicolás-; subimos mucho contenido editorial a nuestra plataforma”. El pasado año, FashionPills tuvo que poner su negocio en stand by por un problema con su estructura societaria.

 

Ahora, la compañía ha captado 500.000 euros, y ha dejado fijado su capital en un millón de euros, entre aportaciones de inversores públicos y privados. 

 

Intelectium adquirió la empresa el año pasado y reincorporó a los emprendedores, con los que comparte el 70% del capital. El 30% restante es de los inversores vinculados a la escuela de negocios.

 

Fashion Pills, que emplea a quince personas, se ha marcado el objetivo de desembarcar en Inglaterra, Italia y Alemania en los próximos meses. La compañía distribuye en la actualidad prendas se su marca propia, pero ha dado recientemente entrada a marcas de terceros.

 

“Además, estamos llevando a cabo colaboraciones con diseñadores para darle un valor añadido a la plataforma”, explica Nicolás.

 

La compañía, controlada por la sociedad Fashion Pills, estima ingresar 400.000 euros este año, facturar dos millones en 2015 y cinco millones en tres años.  “Por ahora, nuestro mercado es Europa”, concluye Patricio Hunt, socio fundador de Intelectium.