Empresa

Fashion Pills se ‘desconecta’: a liquidación tras no superar el concurso de acreedores

C. Pareja

14 ene 2016 - 04:57

Fashion Pills deja de operar en la Red. La compañía, fundada en 2011 por Nuria Nicolás y Maxi Urnezius, ha decidido cesar su actividad tras entrar en concurso de acreedores el pasado diciembre, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Esta era la segunda vez que Fashion Pills probaba suerte en el negocio de la moda, tras relanzarse en junio de 2014 de la mano de business angels de Iese y de la aceleradora de negocios Intelectium.

 

Desde principios de enero, la plataforma de venta online de la compañía está desactivada. Fashion Pills, que sólo distribuía sus colecciones de través de la Red, también ha dejado de actualizar sus perfiles en redes sociales, además de haber cerrado sus oficinas, que estaban ubicadas en el número 116 de la calle Joan d’Àustria, en Barcelona.

 

Fashion Pills se fundó de la mano de una ex trabajadora de Privalia, Nuria Nicolás, que apostó por crear una plataforma de venta de moda femenina, huyendo del modelo outlet y de ventas privadas. De ahí nació la idea de Fashion Pills, una plataforma de venta de moda de tendencia, a precios competitivos y que llegó a tener más 40.000 usuarios.

 

Tras el lanzamiento, en 2013 Fashion Pills tuvo que poner su negocio en stand by por un problema con su estructura societaria. En 2014, la compañía volvió con más fuerza, llamando la atención incluso de inversores, de los cuales captó 500.000 euros en una ronda de financiación para llevar a cabo su relanzamiento.

 

Fashion Pills se fundó de la mano de una ex trabajadora de Privalia, Nuria Nicolás, que apostó por crear una plataforma de venta de moda femenina

 

Al capital de la empresa se unió entonces Intelectium, que adquirió la empresa en 2013 y reincorporó a los emprendedores, con los que compartía el 70% del capital. El 30% restante correspondía a inversores vinculados a la escuela de negocios Iese.

 

Después de operar durante dos años de nuevo en el sector, la compañía había abierto una ronda de financiación de tres millones de euros para financiar su expansión internacional. Con esta nueva inyección de capital, los planes de la empresa, que ya había traducido su plataforma a cinco idiomas, eran desembarcar en países como Francia o Alemania.

 

Ahora, Fashion Pills ya se encuentra en fase de liquidación. “El ritmo de crecimiento se ralentizó durante la temporada de verano de 2015, justo en el momento en que nos habíamos propuesto salir a buscar la siguiente ronda de financiación, algo que jugó en contra del cierre de la misma”, explican fuentes de la compañía.

 

 

Fashion Pills volvió a llamar la atención del capital riesgo, incluso de compañías como el gigante alemán del ecommerce Zalando, que también mostró su interés por entrar a formar parte de la empresa, según estas mismas fuentes. “Finalmente, ninguna de estas operaciones se pudieron llevar a cabo, con lo cual Fashion Pills quedó abocada al cierre”, añaden desde el grupo.

 

Según las últimas cuentas depositadas por la sociedad Fashion Pills Clothes en el Registro Mercantil de Barcelona, la compañía multiplicó por cinco sus pérdidas en 2014, hasta alcanzar unos números rojos de 280.397 euros. La cifra de negocio del grupo, en cambio, se multiplicó por dos en el último ejercicio del que hay datos disponibles, hasta 164.433 euros.