Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201723:13

h Empresa

Farrutx reduce su presencia internacional y cierra en Arabia Saudí

La firma española de calzado Farrutx da un paso atrás en los mercados internacionales. La compañía ha cerrado el punto de venta que poseía en Arabia Saudí, un año después de ser adquirida por el fondo suizo Alpstar Capital. La enseña, que ha sido sometida a un cambio de imagen desde su cambio de manos, también ha reducido su presencia comercial en España.

15 May 2012 — 04:56
Modaes
Compartir
Me interesa

La firma española de calzado Farrutx da un paso atrás en los mercados internacionales. La compañía ha cerrado el punto de venta que poseía en Arabia Saudí, un año después de ser adquirida por el fondo suizo Alpstar Capital. La empresa apuesta por crecer en el canal multimarca en Oriente Medio.

 

La enseña, que ha sido sometida a un cambio de imagen desde su cambio de manos, también ha reducido su presencia comercial en España. Hace un año, la empresa contaba con una veintena de tiendas en España y ahora posee nueve tiendas propias en Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada o Santiago.

 

Farrutx, que también opera a través de corners en El Corte Inglés, mantiene sus establecimientos de Londres y Oporto. La compañía no tiene previsto recuperar su presencia en Oriente Medio tras el cierre de la tienda de Arabia Saudí.

 

A mediados del año pasado, el fondo suizo Alpstar Capital se hizo con el cien por cien de la marca española, controlada hasta entonces por su director creativo, José Campins. Farrutx es propiedad de la sociedad Vert Inversiones 2010, creada por Alpstar para operar en España.

 

La firma, que trasladó su sede de Inca (Mallorca) a Madrid, inició su actividad en 1982. Con artículos tanto masculinos como femeninos, Farrutx se dirige a un público de poder adquisitivo medio-alto.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...