Empresa

Farrutx negocia la entrada de un nuevo inversor para asegurar su futuro

C. Pareja

8 abr 2013 - 04:48

La firma de calzado Farrutx busca alternativas para abandonar su situación concursal. La compañía se encuentra ya en negociaciones para dar entrada a nuevo inversor a su capital para asegurar su futuro, tal y como han explicado fuentes de la compañía cercanas al proceso. En cuanto al concurso, Farrutx se encuentra en fase común tras presentar el informe de viabilidad ante el juzgado.

 

Farrutx fue comprada hace dos años por el fondo suizo Alpstar Capital. El grupo, que se hizo con el cien por cien de la marca, creó Vert Inversiones 2010 para operar con la enseña en España. Ahora, Farrutx se encuentra negociando con un nuevo inversor para poder abandonar la situación concursal y poder continuar con el desarrollo de la enseña.

 

“En estos momentos, Farrutx negocia con varios inversores –explica la Belén Martín, abogada de la compañía-; hay varios inversores interesados en pasar a formar parte de la empresa”. Por el momento, Farrutx no ha dado más detalles de la operación.

 

En cuanto al concurso de acreedores, la empresa entró en los juzgados un año y medio después de ser comprada por Alpstar Capital. “La crisis de consumo y la falta de crédito para financiar las colecciones de Farrutx hicieron que todas la operaciones se tuvieran que llevar a cabo con fondos propios, algo que llevó a la compañía a una situación económica delicada”, añade Martín.

 

Por el momento, Farrutx acaba de presentar el informe de viabilidad ante el juez. “Ante todo, se intentará llegar a un acuerdo con los acreedores”, explica Martín.

 

En paralelo, Farrutx también se encuentra reorganizando su red de tiendas en España. La compañía cerrará durante el próximo abril un punto de venta de Bilbao, ubicado en el número 12 de la calle Colón de Larreategui. “Este establecimiento se cerrará porque ya contamos con otra tienda propia en Bilbao, pero es un hecho aislado y por el momento no se va a repetir con el resto de puntos de venta”, explica Daniel Cardoso, director general de la compañía.

 

Farrutx nació en 1982 especializada en calzado para un público de poder adquisitivo medio-alto de la mano de José Campins y el zapatero Matias Salvá. Inicialmente, la empresa se dedicaba únicamente al público femenino, aunque más tarde se expandió hacia el calzado masculino y a los complementos.

 

La compañía distribuye en la actualidad sus productos a través de 18 corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés y dos establecimientos propios en Las Arenas, en Bilbao, y un outlet en el centro comercial Las Rozas Village.