Empresa

Farrutx mira a Japón y Europa para crecer tras alcanzar diez tiendas y duplicar ventas en 2015

C. Pareja

12 nov 2015 - 04:46

El calzado de Farrutx prepara una nueva fase de crecimiento para el próximo año. La compañía, controlada por el grupo español Globalmarks, cierra una etapa tras alcanzar una red de diez tiendas en España y duplicar su facturación en 2015. Ahora, la compañía ha trazado una nueva hoja de ruta para el próximo año, que le llevará a poner en marcha tres nuevos establecimientos en el primer trimestre de 2016 y a potenciar su expansión internacional, con tiendas en Japón y en el continente europeo.

 

Desde diciembre de 2013, Globalmarks controla la marca de calzado Farrutx. Desde entonces, el grupo, propietario de otras enseñas como Furiezza o Kibei, ha puesto en marcha diez establecimientos de Farrutx en España. En la actualidad, Farrutx cuenta con puntos de venta en Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia, Bilbao, Pamplona y Zaragoza.

 

El desarrollo de su red de tiendas ha permitido a Farrutx duplicar su cifra de negocio en 2015. Según las previsiones del grupo, Globalmarks finalizará el año con unas ventas de, aproximadamente, seis millones de euros.

 

La última tienda que ha estrenado Farrutx está ubicada en Madrid. La firma hace doblete en la calle Claudio Coello, donde la compañía ya cuenta con un establecimiento en el número 22. La nueva tienda está situada en el número 51 de la vía comercial y cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados.

 

 

Ahora, los planes de Globalmarks con Farrutx, que se ha convertido en la principal marca del grupo, pasan por abrir tres nuevos puntos de venta en los tres primeros meses de 2016 en el mercado español. La compañía ya ha firmado la puesta en marcha de nuevas tiendas en San Sebastián, Sevilla y Málaga. Todos los establecimientos que abre Farrutx son propios y con inversión propia, según la compañía.

 

En cuanto al mercado internacional, Farrutx se ha marcado el objetivo de continuar potenciando su presencia en Japón. El pasado marzo, la compañía abrió dos corners en las ciudades de Osaka y Tokio, de la mano del grupo de grandes almacenes de lujo Hankyu. La enseña venderá sus colecciones junto a las de otras firmas de gama alta como Balenciaga, Armani, Alexander Wang, Dolce&Gabbana, Fendi o Jimmy Choo.

 

El próximo paso de Farrutx a corto plazo es comenzar a desarrollar una red de tiendas monomarca en Japón, aunque por el momento es un proyecto en fase de estudio, tal y como explica Inés Velasco, directora de expansión de Globalmarks, a Modaes.es.

 

 

Además, la compañía ya se encuentra en negociaciones para comenzar a operar en otros mercados internacionales como Rusia o México, donde ya ha entablado conversaciones con socios locales para iniciar el desarrollo de la red de tiendas de la marca, o en el mercado europeo, donde los planes de la empresa pasan por abrir dos tiendas en París y Milán en los dos próximos años.

 

Farrutx se fundó en 1982 en Mallorca, de la mano de José Campins y el zapatero Matias Salvá. Desde entonces, la compañía ha pasado por tres gestores distintos. La primera etapa de la compañía estuvo a cargo de sus fundadores que, en mayo de 2011, pasaron el testigo al fondo suizo de inversión Alpstar Capital, que se hizo con el control de la firma.

 

La enseña, que se posiciona en el mercado español como una enseña de calzado de gama alta, entró en concurso de acreedores en 2012. En ese momento, la marca estaba gestionada por la sociedad Vert Inversiones 2010, pilotada por el empresario Daniel Cardoso. Fue entonces cuando Globalmarks rescató a la marca de los juzgados y adquirió Farrutx.