Empresa

Farrutx inicia su internacionalización con dos tiendas en Japón y proyecta cinco aperturas en España

C. Pareja

3 mar 2015 - 04:45

Globalmarks potencia Farrutx con la apertura de nuevas tiendas y da sus primeros pasos en el mercado internacional. La compañía, que ya cuenta con seis establecimientos en España, proyecta la apertura de cinco nuevas tiendas en 2015, en ciudades como Sevilla, Bilbao o San Sebastián, tal y como ha explicado Inés Velasco, directora de expansión de Globalmarks, a Modaes.es. El paso más importante de Farrutx para este año es su apuesta internacional, con la apertura en Japón de sus primeros puntos de venta fuera del mercado español.

 

En diciembre de 2013, Globalmarks se hizo con el control de Farrutx. Desde entonces, el grupo, propietario de otras enseñas como Furiezza o Kibei, ha puesto en marcha seis establecimientos de Farrutx en España, que es la marca en la que el grupo está centrando sus esfuerzos. “Hemos puesto todo nuestro empeño en apostar por el sector del lujo con Farrutx, aunque continuamos estudiando nuevas adquisiciones”, asegura Velasco.

 

En los próximos meses, Globalmarks abrirá un nuevo establecimiento de Farrutx en el centro de Sevilla y otro más en el centro de Bilbao. “Estamos estudiando la apertura también de un segundo establecimiento en Valencia, además de buscar ubicaciones en Santiago de Compostela y San Sebastián”, señala Velasco.

 

Pero la apuesta más ambiciosa de Farrutx es la internacional. La compañía se ha asociado con un grupo distribuidor en Japón para abrir los primeros corners de Farrutx en el mercado japonés.

La compañía abrirá dos corners en las ciudades de Osaka y Tokio, de la mano del grupo de grandes almacenes de lujo Hankyu. La enseña venderá sus colecciones junto a las de otras firmas de gama alta como BalenciagaArmani,Alexander WangDolce&GabbanaFendi o Jimmy Choo.

 

Además, la compañía ya se encuentra en negociaciones para comenzar a operar en otros mercados internacionales como Rusia o México, donde ya ha entablado conversaciones con socios locales para iniciar el desarrollo de la red de tiendas de la marca.

 

Farrutx se fundó en 1982 en Mallorca, de la mano de José Campins y el zapatero Matias Salvá. Desde entonces, la compañía ha pasado por tres gestores distintos. La primera etapa de la compañía estuvo a cargo de sus fundadores que, en mayo de 2011, pasaron el testigo al fondo suizo de inversión Alpstar Capital, que se hizo con el control de la firma.

 

La enseña, que se posiciona en el mercado español como una enseña de calzado de gama alta, entró en concurso de acreedores en 2012. En ese momento, la marca estaba gestionada por la sociedad Vert Inversiones 2010, pilotada por el empresario Daniel Cardoso. Fue entonces cuando Globalmarks rescató a la marca de los juzgados y adquirió Farrutx.