Empresa

Farrutx entra en concurso dos años después de su compra por Alpstar Capital

Modaes

28 ene 2013 - 11:28

La firma de calzado Farrutx entra en los juzgados. Vert Inversiones 2010, sociedad creada por Alpstar Capital para operar en España con la marca, presentó concurso de acreedores el pasado noviembre. La compañía se encuentra en la actualidad en la búsqueda de un inversor para asegurar su continuidad.

 

Vert Inversiones 2010 nombró el pasado 23 de noviembre un administrador. La deuda de la compañía con sus proveedores no ha transcendido, pero desde la compañía ya trabajan en la captación de fondos para salvar esta situación, según el Diario de Mallorca.

 

Farrutx se suma a una larga lista de compañías del negocio de la moda que han entrado en concurso de acreedores durante los últimos meses. La española Victorio & Lucchino, el dueño de la francesa Marithé et François Girbaud en España o la italiana Fornarina son algunos de los ejemplos.

 

Farrutx fue comprada por el fondo suizo Alpstar Capital en mayo de 2011. El grupo, que se hizo con el cien por cien de la marca, trasladó su domicilio social de Mallorca a Madrid, y mantuvo a su director creativo, José Campins, al frente de los diseños de la firma. Daniel Cardoso es el actual director general de la compañía.

 

Alpstar Capital tiene su sede en Ginebra y fue fundada en 1990 con el empresario belga Daniel Mignon. El fondo cuenta con participaciones en otras firmas de moda, pero la adquisición de Farrutx fue la primera ocasión en que la compañía se hacía con la gestión de una firma de calzado.

 

Farrutx nació en 1982 especializada en calzado para un público de poder adquisitivo medio-alto de la mano de José Campins y el zapatero Matías Salvá. Inicialmente, la empresa se dedicaba únicamente al público femenino, aunque más tarde se expandió hacia el calzado masculino y a los complementos. En la actualidad, Farrutx cuenta con una red de distribución formada por 27 corners en El Corte Inglés y dos tiendas propias en Bilbao.