Empresa

Farrutx eleva su imagen hacia el lujo tras su compra por Alpstar Capital

27 sep 2011 - 00:00

P. Riaño.- La firma de calzado Farrutx emprende un proceso para reposicionar su imagen. Enseñas como Jimmy Choo y Bottega Veneta son ahora los espejos en los que se mira la marca. Farutx ha sido adquirida este año por el fondo suizo Alpstar Capital.

Especializada en calzado y complementos masculinos y femeninos, Farrutx ha puesto en marcha una renovación de su imagen, que  impactará en elementos como su página web y sus puntos de venta.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, el objetivo es “recuperar el concepto inicial que tenía el fundador de la empresa”, José Campins (actualmente director creativo), utilizando “líneas puras y un estilo minimalista”.

 

Con un precio medio de 260 euros, Farrutx quiere elevar su posicionamiento de marca y acercarse al lujo con esta nueva imagen, que inicia su camino en el año previo al trigésimo aniversario de la enseña.

 

Los puntos de venta serán el espacio donde la nueva imagen de Farrutx será más perceptible. La compañía ha decidido comenzar la implantación en los espacios que la marca posee en El Corte Inglés.

El proceso ya ha culminado en el punto de venta del complejo de la Castellana, en Madrid, y el próximo 8 de octubre se terminará la transformación de Serrano. El punto de venta de Serrano es el mayor corner de la compañía, con un total de treinta metros cuadrados.

 

“El cambio de imagen de las tiendas será un proceso lento y paulatino”, explican desde Farrutx, que posee cerca de cuarenta espacios en El Corte Inglés. La compañía tiene previsto implantar su nueva imagen también en los establecimientos propios de Portugal, Reino Unido y Arabia Saudí, así como reubicar algunas de sus tiendas apostando por calles más exclusivas.

 

Farrutx inició su actividad en 1982 en Inca, Mallorca. Tal y como adelantó Modaes el pasado mayo, la compañía ha sido adquirida por el fondo Alpstar Capital, que ha realizado la operación a través de la sociedad Vert Inversiones 2010, creada para operar en España.

 

Alpstar Capital tiene su sede en Ginebra y fue fundada en 1990 por el empresario belga Daniel Mignon. El fondo cuenta con participaciones en otras firmas de moda, pero es la primera ocasión en que toma el control al cien por cien de una y se hace con la gestión.