Empresa

Farfetch y JD.com afianzan su alianza y fusionan sus plataformas en China

Las dos empresas empezaron sus relaciones comerciales en 2017, cuando Jd.com invirtió 393 millones de dólares (353 millones de euros) en Farfetch. Dos años más tarde han ido más allá, unificando las plataformas tecnológicas con que operan en el gigante asiático.

Modaes

11 mar 2019 - 16:25

Farfetch y JD.com afianzan su alianza y fusionan sus plataformas en China

 

 

Farfetch y JD.com fusionan sus plataformas en China. Las dos compañías han confirmado que operarán de manera conjunta en la Red y optimizarán el uso de sus estructuras tecnológicas y logísticas para vender marcas de lujo en el gigante asiático.

 

De este modo, ambas compañías han estrechado una relación que empezó en 2017, cuando JD.com invirtió 397 millones de dólares (353 millones de euros) en Farfetch, empresa fundada por el portugués José Neves.

 

Neves ha explicado que tras la fusión de sus negocios en China con JD.com, Farfetch se convierte en una puerta de entrada para las marcas de lujo occidentales que quieren vender en el gigante asiático.

 

 

 

 

El pasado febrero, las dos empresas ya dejaron ver sus intenciones de operar de manera conjunta en China, cuando JD.com anunció que integrará su plataforma de artículos de lujo Top Life, que puso en marcha en 2017, en Farfetch.

 

JD.com cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 2.492 millones de yuanes (307 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 127% frente al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, JD.com anotó unos ingresos de 327.187 millones de yuanes (41.220 millones de euros), lo que supuso un incremento de 29,7% respecto al mismo de 2017.

 

Farfecth, que hace unos días se alió con Harrods para impulsar el ecommerce de la empresa de grandes almacenes, finalizó 2017 con una facturación de 386 millones de dólares (329,04 millones de euros), un 59% más que en el año anterior. La familia Pinault, propietaria de Kering, figura entre los inversores que han apostado por la compañía de ecommerce en su salto al parqué.